sábado, 22 de septiembre de 2012

Fiordos Noruegos, Estocolmo (Suecia)

     Ha pasado un mes del viaje a los fiordos noruegos y a la ciudad de Estocolmo (Suecia). Noruega, un país de poco más de cinco millones de habitantes, con un alto poder adquisitivo, que el sueldo medio pasa de los 4000 €, que no hay diferencia ni se distingue a un ministro, de un comerciante o médico, cuya capital no hay joyerías ni tampoco marcas exclusivas de gente de alto poder adquisitivo, algo difícil de entender por sus altos sueldos, pero ellos tienen otra forma de entender la vida. Podría parecer una sociedad modélica, pero tienen otros problemas serios y muy importantes como el alto consumo de alcohol entre la juventud y los no tan jóvenes, que intentan resolver con altos precios en la bebidas ( una caña supera los 10 €). Eso sí, unos paisajes idílicos, ellos lo saben y cuidan especialmente, no hay una sola autopista ni autovía  en todo el país. Tuvimos la suerte de tener un guía, Luis, que conocía y ha sido transmisor de la vida en los países nórdicos-
     Han sido diez días en los que me han acompañado mis sobrinos que me han facilitado el viaje y han hecho que no hubiera ninguna barrera, desde montar en helicóptero, subir las rampas de la ópera en Oslo, parte del camino a la subida del glaciar de Briskdal,etc; y también y por primera vez, mi paisano Crescen y su mujer Guadalupe, con los que hemos compartido risas con el resto del grupo.
     Hemos hecho dos rutas por los fiordos, os dejo algunas fotografías de mi estupendo viaje, algunas ya las tengo en Facebook, pero quiero que queden también en nuestro blog.
     Y ahora pensando en el próximo viaje a Peñíscola a primeros de octubre.





5 comentarios:

Conchi dijo...

Me encantaría volver a Noruega y Dinamarca, y conocer Suecia (solo estuve en Malmö) y Finlandia.
Lástima que Peñíscola nos pille un poco lejos para ir a verte.

márian dijo...

¡ Que envidia te tengo, chica !. Para eso es la vida, para disfrutar de lo que esté a nuestro alcance, felicidades por ello.

Johnny dijo...

Dentro de tantas cosas buenas que tiene Noruega, algo malo debía haber. No todo es 100% bello!!! Qué le vamos hacer!! Lugares que ene verdad vale la pena ver.

Conchi dijo...

Ana, se me olvidó darte las gracias por el post con esas fotos tan bonitas.

Mari Pau dijo...

Noruega es un país de cuento de hadas. Conchi y yo ya hicimos este viaje hace bastantes años y fue memorable. Precioso. Es lo que me gusta a mí, el verdor y el fresquito del norte.