jueves, 27 de septiembre de 2012

Los regantes de Agost pagarán el agua al mismo precio que los demás municipi



Los regantes de Agost que hacen uso del trasvase Júcar-Vinalopó, que empieza ya a ser una realidad con la llegada de agua al embalse del Rollo, en el término municipal de Aspe, pagarán el mismo precio que el del resto de poblaciones.

Los primeros metros cúbicos que se encontraban almacenados en el embalse de San Diego, en Villena, están llegando ya y con esta agua podrán regar los municipios con superficie cultivada, principalmente de uva de mesa, entre los que se encuentra Agost.


A los regantes les costará el agua a 18 céntimos el metro cúbico, en el que se incluyen 13 céntimos que se destinarán a una bolsa para reparaciones y a amortizar el millón de euros de deuda contraída para pagar parte de las obras.


Esta equiparación se produce tras los contactos que el alcalde, Juanjo Castelló, ha mantenido en las últimas semanas con el presidente de la Junta Central de Usuarios del Vinalopó, Andrés Martínez, y con la consellera de Agricultura, Maritina Hernández, para alcanzar un convenio por el que el agua de regadío tendrá el mismo precio para todos los regantes, con independencia de la población en la que tengan sus cultivos. 


De ello se beneficia Agost porque, en principio, se barajaba la posibilidad de que fuera encareciéndose al atravesar los diferentes términos municipales desde el origen en el postrasvase de Aspe.


"Es una muy buena noticia para los agricultores de Agost por la que hemos peleado para que no hubiera agravios comparativos con otros municipios, el principio de solidaridad que reclamamos a otras comunidades autónomas debe hacerse efectivo también en nuestras comarcas" dijo Castelló.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2012/09/27/regantes-agost-pagaran-agua-precio-municipios/1298559.html

1 comentario:

Mari Pau dijo...

Ja et contaré si es de veres o no perquè mon pare està fa molts any en el grup de regants com a directiu.