viernes, 21 de septiembre de 2012

Papitwo





En su reciente visita Juanfra tuvo el detalle de obsequiarme con este disco como regalo por el día de mi santo. Habrá quien piense: ¿tu santo no es el 8 de diciembre? Pues sí, pero en cuanto a santos y cumpleaños Juanfra y yo pasamos de calendarios.

Papitwo es una nueva colección de duetos de grandes éxitos de Miguel Bosé, para la que se ha rodeado de reconocidos artistas nacionales e internacionales.

¿Quién está en Papitwo?

- Penélope Cruz en “Decirnos adiós” (tema nuevo compuesto por Eduardo Cruz)
- Dani Martin en “Te digo amor”
- Joaquín Sabina en “Sol Forastero”
- Malú en “Linda”
- Alejandro Sanz en “Te comería el corazón”
- Tiziano Ferro en “Amiga”
- Ximena Sariñana en “Aire soy”
- Juan Luis Guerra en “Creo en ti”
- Juanes en “Partisano”
- Aleks Syntek en “Duende”
- Bimba Bosé en “Shoot me in the back”
- Jovanotti en “Mirarte”
- Helen de Quiroga en “Me quedo con las ganas” (tema nuevo)
- Pablo Alborán en “Puede que”

España, México, Colombia, República Dominicana e Italia para esta nueva producción en el CD1. Y en el CD2 encontraremos a…

-       Fran Quintero                        Switch        
-       Spankox                                 Wrong in the right way    
-       Above & Beyond                    Sea lo que sea      
-       Hombres G                            Lo Noto      
-       Albert Hammond                    Espinita  
-       Reyli                                      Amor del Bueno
-       Raphael                                 Morir de amor
-       Marlango                                Dance, Dance, Dance.
-       Natasha Saint Pier                 Encontrarás  
-       Natalia Lafourcade                 Quién me roba tu amor?
-       Ana Torroja                              De mi lado
-       Kepa Junquera                      Iruten Ari Nuzo
-       Tania Libertad                        Tres Palabras
-       Ana Belén                              Tómbola (Premios Goya 1996)

El disco está bastante bien en general, pero ni son todos los que están ni están todos los que son. Me sobran algunos temas nuevos y alguno que otro prácticamente desconocido, y me faltan otros emblemáticos de la carrera de Bose. Supongo que los guarda para el Papithree.

Aun así, repito que me gusta el disco (no así la foto de portada) y ojalá tenga ocasión de asistir al concierto de la gira nueva.


1 comentario:

Johnny dijo...

Su música excelente, aunque no hay nada como los temas originales. La portada nada bien, parece una pintura que no favorece en nada a Bosé. De igual modo lo compraré.