sábado, 1 de septiembre de 2012

LA MUJER EN LAS OLIMPIADAS

 "Las mujeres no tienen sino una tarea, la de coronar al ganador con guirnaldas" el Barón Pierre de Coubertin, fundador de los Juegos Olímpicos modernos no permitió la participación de mujeres en la primera de 1896 porque su participación sería "poco práctica, poco interesante e incorrecta" (¿hablando de trogloditas verdad Mari Pau?)
 La inglesa Charlotte Cooper, entre las primeras 11 mujeres que participaron en 1900 y la primera en ganar una medalla olímpica para las mujeres.
 Estocolmo 1912, por primera vez compiten mujeres en natación, aunque Estados Unidos no permitió traje sde baño, solo si usaban largas faldas que cubrieran sus piernas (¿mas trogloditas?).
 La nadadora estadounidense Sybil Bauer fue la primera en ganar medalla de oro en natación y la primera en batir el récord mundial de hombres en París 1924.
En Múnich 1972, Lorna Johnstone se convirtió en la atleta de mayor edad (69 años) en participar en los Juegos Olímpicos (ya había participado en justas ecuestres en 1956 y 1968).

1 comentario:

Conchi dijo...

Menos mal que el paso del tiempo y la valentía de aquellas pioneras nos ha dado a las mujeres el lugar de igualdad que nos corresponde en gran parte del mundo, aunque queda mucho por avanzar