martes, 27 de noviembre de 2012

AMIGOS INTOCABLES

Conchi ya nos había hecho la reseña de esta película, pero aquí apenas se estrenó en México y la hemos visto. Una muy acertada recomendación, no es una obra de arte, pero tiene los ingredientes necesarios para mantenernos de principio a fin interesados en la trama. Me gustó porque el personaje de Omar Sy ve a una persona de necesidades diferentes como otra persona mas, sin lástima, sin pena, sin menosprecio, no nos vende la imagen de "pobrecito el señor de la silla de ruedas".
Ganó premios en Francia, el equivalente a los "Oscares", ambos actores me parecen muy buenos, así que me extraña la crítica hecha en varios medios televisivos y publicaciones. Se le critica porque el cine francés ha explotado últimamente la trama de dos personalidades, dos mundos, dos tipos de personas, que al final buscan la manera de hacer mancuerna y embonar como si no existieran diferencias casi infranqueables. Se hace mención a las siguientes películas:



Solo he visto las dos primeras y de ellas me parece mejor la de "Mi mejor amigo". ¿Ustedes creen que todas versan sobre lo mismo?
 
 

2 comentarios:

Conchi dijo...

Omar Sy es el actor africano.
De esta peli se rumorea un remake anglosajón protagonizado por Colin Firth.
Las dos segundas pelis son mejores que las primeras, a mi parecer.
Seguro que esas críticas no proceden de Francia, donde valoran y defienden lo suyo, de lo que muchas veces deberíamos aprender los españoles.

Johnny dijo...

Era comentario español, porque decía "en el país del norte".