viernes, 25 de enero de 2013

Boardwalk Empire



Sinopsis:
Boardwalk Empire es un drama de época centrado en Enoch "Nucky" Thompson(personaje basado en Enoch "Nucky" Johnson, influyente político de tal ciudad entre 1911 y 1941),5 una prominente figura política que controla Atlantic City, New Jersey, durante el período de la ley seca desde 1920 hasta 1930. Nucky interactúa con varias figuras históricas en su vida personal y política, incluyendo gángsteres, políticos o agentes del gobierno. El gobierno además se interesa en el contrabando y otras actividades ilegales de esa zona, mandando agentes para investigar posibles conexiones con la mafia pero también para observar el lujoso y costoso estilo de vida de Nucky, figura política del condado.

Quiero pensar que no se acaba la Edad de Oro de las series, aunque algún día llegará. Siendo la producción tan abundante, es normal que las haya para todos los gustos y de todas las calidades. En mi caso, es indicativo de calidad que yo siga con deleite una serie en la que el protagonista no me altere la libido. Básica que es una, para qué lo voy a negar.

Por ejemplo, he visto Boardwalk Empire desde el primer episodio y acabo de terminar la 3ª temporada. Desde luego, no es por el sex-appeal de Steve Buscemi, el Enrique San Francisco americano, ni muchísimo menos. Siempre me han gustado las recreaciones cinematográficas y televisivas de los gánsteres de los años 20 en la época de la prohibición. Destaca la interpretación y la ambientación. La trama también me atrapó, a pesar de que al principio me liaba con tantos personajes secundarios y su interrelación. Por otra parte, me costaba verla en VOSE debido a los diferentes acentos según la procedencia de los personajes y el vocabulario de argot que emplean. Quizá ese reto, en lugar de echarme para atrás, me animó a seguir la serie.
Sin llegar a decepcionante del todo, está claro que la última temporada ha sido más floja que las anteriores, ya que lo que al inicio sorprende puede acabar cansando. Por eso no soy partidaria de que las series se eternicen. Si hay una cuarta temporada, espero que retome el empuje de la primera, aunque será difícil.


1 comentario:

Johnny dijo...

Buena serie, pero como todo, deben saber cuando concluir para dejar un buen recuerdo entre sus seguidores.