jueves, 10 de enero de 2013

Más de 100 mentiras




Sinopsis:
Tenemos memoria:
El “Tuli” deja tres años de cárcel a sus espaldas pero carga con el peso de una obsesión: vengarse de Fernando Villegas, el hombre que le metió allí y que acabó con la vida de su amigo Samuel.
Tenemos amigos:
Junto a su antiguo cómplice Juan y su amiga Magdalena, la hermana de Samuel, intentarán matar dos pájaros de un tiro: Vengar la muerte de su amigo y hacerse millonarios.
Tenemos heridas, tenemos medallas, laureles de gloria, coronas de espinas:
Juan fue el único que salió bien parado la noche en que Samuel murió y que el “Tuli” acabó en chirona. Casualmente Villegas es su tío y le ha puesto un bar, el "Darlings", en el que se reúnen las prostitutas del barrio. Una de ellas es la novia de Juan: Magdalena.
Tenemos la duda y la fe, un alma en oferta que nunca vendimos.
Juan, el "Tuli" y Samuel eran inseparables, pero ¿puede fiarse el "Tuli" de su antiguo amigo?


Tras ver Sonrisas y lágrimas, mi hermana y yo cenamos unos sándwiches rápidos en la Gran Vía pues poco después teníamos entradas para ver el musical Más de 100 mentiras, un thriller de amor, comedia y deseo, con los mejores éxitos de Joaquín Sabina.

Qué chocante el contraste de salir de una historia ingenua de niños y monjitas para pasar a otra de putas y delicuentes. Las primeras, ligerísimas de ropa, y la escasa que llevaban tremendamente sexy, por no hablar de sus movimientos provocativos y de los tipazos de impresión de las chicas; entre el público había una pandilla de una veintena de chavales adolescentes, en las primeras filas además, que saldrían con calentura, igual que los profesores que los acompañaban, seguro. Tampoco el elenco masculino estaba nada mal, que conste. No conocía a ninguno de ellos, pero les sobra calidad como actores, cantantes y bailarines, más que muchos otros que gozan del favor del público.

Por encima de todo, la magia de las canciones del genio de Úbeda, como Pastillas para no soñar, Yo quiero ser una chica Almodóvar, ¿Quién me ha robado el mes de abril?, Y nos dieron las diez, Contigo, La canción de las noches perdidas, 19 días y 500 noches, Más de cien mentiras,… entre otras.

Aunque el argumento no es del todo redondo, me lo pasé muy bien con los números musicales. Lástima que el teatro no estuviera lleno, debido –supongo- a que la obra lleva más de un año en cartel. El próximo sábado es la última representación y me imagino que después pasará a provincias.


1 comentario:

Johnny dijo...

Seguimos envidiándote por tu viaje amiga!!!!! Jejejejejeje.