miércoles, 23 de enero de 2013

El lado bueno de las cosas




Sinopsis:
Tras pasar ocho meses en una institución mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) vuelve con lo puesto a vivir en casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Determinado a tener una actitud positiva y recuperar a su ex-mujer, el mundo de Pat se pone del revés cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con ciertos problemas y no muy buena fama en el barrio. A pesar de su mutua desconfianza inicial, entre ellos pronto se desarrollará un vínculo muy especial que les ayudará a encontrar en sus vidas el lado bueno de las cosas.

Esta es una especie de comedia romántica donde el primer factor prima sobre el otro. Trata con amabilidad un tema tan delicado como las enfermedades mentales, cómo enfrentarse a ellas, cómo convivir con ellas. Me imagino que la realidad no será tan fácil de llevar como la que se nos muestra, al igual que habrá diferentes grados de cordura en este tipo de situaciones.

En resumen, nos cuenta aquello tan refranero de que “de músico, poeta y loco, todos tenemos un poco”, con el suficiente optimismo para que en las peores situaciones sepamos hallar ese lado bueno de las cosas al que da título la peli.

Tanto el guapo Bradley Cooper como Jennifer Lawrence están espléndidos (de ahí sus respectivas nominaciones al Oscar) y Robert de Niro tiene el mérito de no estar tan cargante como es habitual en él.


1 comentario:

Johnny dijo...

Vi sus premios en los People Choice pero no la he visto. Habrá que verla.