miércoles, 9 de enero de 2013

DE LOS MEJORES ALCALDES DEL MUNDO

 
Matamoros, Tam.- La City Mayor Fundation distinguió al alcalde de Matamoros Alfonso Sánchez Garza, como uno de los mejores 10 ediles del mundo, al emitir los resultados de su evaluación bianual donde valoran el desempeño y opinión de cada comunidad.
El Presidente Municipal de Matamoros al conocer la designación, en donde además es el único mexicano y el único latinoamericano, agradeció la distinción y aseguró que esto ha sido una labor conjunta entre sociedad y gobierno, donde el apoyo del gobernador del Estado Egidio Torre Cantú ha jugando un papel muy importante.
Alfonso Sánchez Garza manifestó que para este logró ha sido de especial relevancia el respaldo que el gobernador Egidio Torre, ha ofrecido de manera incondicional y decidida a las acciones que el gobierno municipal de Matamoros, ha efectuado en rubros sustantivos en materia de políticas públicas tales como transparencia, control del gasto público, modernización administrativa y fortalecimiento de la política social, lo que ha permitido desempeñar una gestión eficiente y a la vez humana, valores altamente considerados por la Fundación City Mayor en su proyecto World Mayor 2012.
El proyecto World Mayor evaluó a los alcaldes de los 5 continentes teniendo una lista de más de 200 propuestas quedando al final 25 semifinalistas y concluyendo con 10 finalistas.
En la emisión de resultados que hace esta Fundación internacional hace notar el valor y entrega a la labor social que ha emprendido desde el inicio de su administración, Alfonso Sánchez.
Asimismo la publicación anota que Alfonso Sánchez es uno de los políticos mexicanos estrellas en ascenso, considerando su desempeño al frente de este municipio que en su condición de frontera representa una administración con alta complejidad.
El Premio, que se ha dado desde el año 2004, es para los alcaldes de honores con la visión, la pasión y las habilidades de hacer sus ciudades buenos lugares para vivir, trabajar y visitar.
Los organizadores del Proyecto World Mayor buscan líderes de la ciudad que se destacan en cualidades como: honestidad, liderazgo y visión, capacidad de gestión y la integridad social y el conocimiento económico, la capacidad de proporcionar seguridad y proteger el medio ambiente, así como la voluntad y la capacidad de fomentar las buenas relaciones entre comunidades de diferentes orígenes culturales, raciales y sociales.
...pero esto es lo que yo veo frecuentemente en Matamoros, calles con problemas de hundimientos, inundaciones cada vez que llueve mucho, balaceras entre soldados, policías y narcos y el ejército deambulando por la ciudad creando inquietud en lugar de tranquilidad. ¿y este es el ayuntamiento del alcalde numero 10 del mundo? Ja,ja,ja,ja,ja,ja!!!!!!!


1 comentario:

Conchi dijo...

Ignoro quién hará esas evaluaciones, pero lo más probable es que no haya ningún alcalde español.