viernes, 11 de enero de 2013

Los Miserables




Sinopsis:
El expresidiario Jean Valjean (Hugh Jackman) es perseguido durante décadas por el despiadado policía Javert (Russell Crowe). Cuando Valjean decide hacerse cargo de Cosette, la pequeña hija de Fantine (Anne Hathaway), sus vidas cambiarán para siempre. Adaptación cinematográfica del famoso musical 'Les miserables', basado a su vez en la novela homónima de Victor Hugo. 

El caprichito que Pedro y yo nos dimos en fiestas fue ir a un cine de los buenos y caros, en el día del espectador, eso sí. Mientras él veía El hobbit, yo me sumergía en los bajos fondos de Los miserables. A ver si me acuerdo de todo lo que quería comentaros. Con todo mi amor por los musicales, siento decir que este no lo conocía, a excepción de una desgarradora canción de Fantine. Quizá esto me impidió meterme de lleno en la historia. Lo que me cortaba muchísimo el rollo era que, si, grosso modo, el 95% del metraje está cantado y, por consiguiente, en VOSE, ¿por qué el apenas 5% restante está doblado al español? Para mi gusto habría ganado sin ese factor que más que ayudar causa extrañeza, mejor todo en inglés. Al principio me chocaba que los subtítulos no coincidiesen con exactitud con lo cantado hasta que me di cuenta que correspondían a las versiones españolas de las canciones del musical que, por desgracia, solo se vio en Madrid y Barcelona. Confieso que al final sí me emocioné y se me escapó alguna lagrimita que otra.



Todo el reparto está espléndido, todo. Hugh Jackman se merece el Oscar, está que se sale, y no precisamente de guapo ni atractivo, más bien al contrario. Pero qué grande es, y no me refiero a la altura esta vez. Este hombre vale para todo.



1 comentario:

Johnny dijo...

En algunas ocasiones el doblaje hace mas honor a las voces, pero en otras las prefiero en su idioma original y leer los subtítulos (aunque gran parte de las veces hacen una porquería de traducción). No ha llegado la peli aqui, pero si la quiero ver. Este es el año de Hugh, merecería los premios en que resulte candidato.