martes, 29 de enero de 2013

Elementary



Esta noche estrenan en Cuatro esta serie donde Jonny Lee Miller y Lucy Liu protagonizan otra adaptación original y contemporánea de las historias de Sherlock Holmes que transcurren en el Nueva York actual.

Recién salido de un tratamiento de rehabilitación de adicción a las drogas, Sherlock se traslada Nueva York y contará con la ayuda de su tutora, la Dra. Joan Watson, que dejó de ejercer tras perder un paciente.

De los personajes secundarios, destacaré al jefe de policía, interpretado por Aidan Quinn, un actor que siempre me ha gustado. Pasa de los 50 con creces pero esa voz y esos ojos azules irlandeses me siguen cautivando. Por el contrario, no me acaba de convencer la elección del actor que encarna a Moriarty, el archienemigo de Sherlock. Tranquilos, que no pienso destripar la sorpresa.

Aparte de transcurrir en la época actual, poco tiene que ver con la serie británica de la que hablé aquí, mejor en mi opinión. No obstante, esta resulta entretenida y contiene la esencia del personaje, tan hábil e inteligente como excéntrico. Recomendable.


1 comentario:

Johnny dijo...

La sigo de vez en cuando, ya concluyó la primera temporada. Sherlock está muy bien logrado por el actor, Lucy no me tremina de convencer. Recomendable si.