jueves, 17 de enero de 2013

Jack Reacher



Sinopsis:
Jack Reacher (Tom Cruise), un antiguo policía militar que vive semiescondido como un vagabundo y que trabaja por su cuenta, decide investigar el caso de un francotirador que ha sido acusado de matar, por puro azar, a cinco personas en un tiroteo. Al ser interrogado, el francotirador se declara inocente y, además, exige la presencia de Jack Reacher. 

Gracias a que tengo la tarjeta de los cines Yelmo con la que pago precio de día de espectador incluso fines de semana en sesiones anteriores a las 17.30, nos dimos el capricho de entrar al cine a ver Jack Reacher.

Creo que más de una vez me he declarado fan de Tom Cruise, aunque no dejo de reconocer que no me gusta todo lo que hace. Con este nuevo personaje es muy probable que abra una franquicia nueva, dado que está basado en un personaje literario que ha protagonizado bastantes libros. Antiguo policía militar, Reacher no es un justiciero, pero si, desengañado por casos anteriores, ve que los cauces legales no le llevan a buen puerto, no duda en tomarse la justicia por su mano.


Sin ser lo máximo en películas de acción, la encontré efectiva, con sus justas dosis de humor, sin que la tensión sexual no resuelta cobre protagonismo, con secundarios veteranos de lujo y sin el arma de seducción masiva que es la sonrisa de Cruise, marca de la casa. A sus 50 tacos a la espalda, hay que ver cómo está este hombre de bien conservado. Por la noche echaron en Antena 3 Misión imposible 3, del 2006, y no había cambiado un ápice en seis años.

En fin, que como Jack Reacher, como Ethan Hunt, como Maverick en una posible secuela de Top Gun, o como sea, espero que quede Tom Cruise para rato.



1 comentario:

Johnny dijo...

Comparto con Cruise la edad, solo eso jejejejejeje. Es bueno que haga algo diferente a "Misión Imposible" porque como que se volvió muy repetitivo y necesitaba algo así para sobresalir. Bien por él!!