miércoles, 15 de mayo de 2013

DIA DEL MAESTRO EN MEXICO

El dia 15 de mayo se celebra el día del maestro en México y encontré esta publicación para ilustrar de una manera muy específica lo que es ser un buen maestro:
El Maestro Jaime López Mayolo lleva 35 años ejerciendo la profesión donde en un principio, al trabajar en Ferrocarriles Mexicanos, él, al igual que el Vagón Escuela Adolfo López Mateos recorrieron gran parte de la República llegando a los rincones más recónditos del país para enseñar a niños que no tenían acceso a escuelas públicas.
Actualmente el vagón y el profesor Mayolo se encuentran impartiendo clases en el antiguo paso de las vías del Ferrocarril Acambaro en la colonia el Conde (Naucalpan, Estado de México) donde asisten aproximadamente 20 niños de 1o. a 4o. grado de Primaria a los cuales el maestro, ante el poco espacio, se las arregla para impartir clase a cada uno, preocupándose principalmente por prepararlos para el siguiente paso de sus estudios.

1 comentario:

Conchi dijo...

Con la celebración de ese día se nota que la figura del maestro está mejor considerada y respetada en México que en España.