jueves, 23 de mayo de 2013

Proyección del Museo de Alfarería



Con motivo del Día Internacional de los Museos, el Museo de Alfarería de Agost organizó una proyección de vídeos filmados en los años 80 por Ilse Schütz en los primeros años del Museo. Tiene bemoles que fuera una señora alemana la que pusiera en relevancia la alfarería local y creara un museo para preservarla y difundirla. Así somos… Bien, la proyección tuvo lugar en el Centro Social y allí que me llevé a los pocos estudiantes que vienen la tarde de los viernes.


Entre los asistentes, algunos de los protagonistas de las imágenes. Entre todos aportaron datos y recordaron su trabajo en las alfarerías. Aunque no aparecía nadie de mi familia, fue muy emotivo volver atrás en el tiempo a los ratos que pasaba en la alfarería de mi padre y lo veía desempeñar las distintas y complejas tareas que conlleva ese proceso artesano. Un rato de operación nostalgia agridulce, pero el segundo componente primaba.

Fotos copiadas del Facebook de Jaime García Asesnsi.


1 comentario:

Johnny dijo...

Aunque en una mínima parte, fui testigo de esa tarea artística que es la alfarería. En el taller de tu padre, con el proceso de elaboración y con un viaje para distribuir sus obras de arte. Me enorgullece formar parte de ello.