jueves, 9 de mayo de 2013

El secreto de lo prohibido



Sinopsis:
Después de empezar a leer el famoso libro del que hablan todas las mujeres, Verónica comienza a replantearse la relación con su marido. Ella decide recuperar la fantasía sexual después de quince años de matrimonio. Aunque Alfredo no parece apreciar el repentino cambio de Verónica, ella se propone desempeñar el morbo que le provocó la lectura, y convertirse en una mujer sexualmente activa. A pesar de sus intentos por sentirse deseada por su marido, se siente frustrada con el amor incondicional de Alfredo, que no entiende su súbita actitud. Pero entonces alguien se cruza en su vida, y será cuando ella deberá sopesar si se puede separar el sexo del amor. Una historia que te arrastrará hasta el final, llena de tensión sexual y erotismo.

Me reitero en que la sombra de Grey es alargada (no pretendía el juego de palabras) y que su éxito ha hecho mucho daño, si no en la  literatura –lo que sería mucho pretender-, sí en el mercado de libros. Los relatos eróticos han proliferado como churros, y en su mayoría son eso: churros chuchurríos, sin sabor ni consistencia, cuya lectura abandono a las pocas páginas por aburrimiento y escasa calidad. La que te quería comentar no es que sea mucho mejor pero al menos es más breve, más realista y reconoce abiertamente de qué fuente bebe.

La protagonista de El secreto de lo prohibido, de una tal Maribel Pont, lee a Gray por recomendación de sus amigas y se lamenta de que su marido no le hace sentir lo mismo que Christian. Que es para darle dos bofetadas a la boba esa. Para salir de la rutina sexual, qué mejor remedio que enrollarse con un hombre más joven, que para eso siempre están dispuestos. El maromo en cuestión, un prodigio de cualidades físicas, es alumno suyo de clases particulares de inglés. Media vida de profesora y servidora no se ha encontrado ni la sombra de semejante portento. Qué mal repartido está el mundo. En fin, triunfa la moralina porque la infidelidad se descubre en un final abierto que amenaza con continuar, otra característica de la narrativa erótica de hoy en día, al igual que esas portadas tan "cantosas" y horrorosas..

1 comentario:

Johnny dijo...

Libros audaces no se venden tan fácilmente por aquí, no los hallas en las librerías, será la doble moral que se maneja en México y se dan golpes de pecho :(