sábado, 4 de mayo de 2013

VIDEOS POLEMICOS



En el primer video se puede ver al rappero estadounidense Will.i.am recorriendo las calles de la ciudad de México para entrar en contacto con expresiones de la cultura popular, y posteriormente cantar en una discoteca al lado de Joan Sebastian (cantante mexicano de música popular), quien imprime su estilo al tema “Hey you”, aunque interpretando en inglés (muy mal inglés por cierto). El video muestra a una ciudad de México desde el punto de vista de lugares no turísticos.
 
En el segundo, tal y como lo había prometido durante su pasada presentación en la capital mexicana, el Dj francés David Guetta filmó el video de su nuevo sencillo "Play hard" en este país, no obstante, el clip ha creado polémica en las redes sociales por los estereotipos que se muestran.
El videoclip, en el que participan los cantantes Akon y Ne-Yo, muestra una "noche de fiesta mexicana" en la que se retrata una competencia de baile en la que los participantes usan botas picudas o "tribales" y en el que aparecen mujeres "cejudas", lo cual no ha dejado satisfechos a sus seguidores.
En particular, los seguidores mexicanos son los que han hecho extensiva su molestia a través de comentarios en YouTube donde han señalado de que se ofrece una imagen equivocada o errada de México.
Y es que en el video se pueden apreciar además a concursantes de belleza que portan bandas con las leyendas "Miss Oaxaca" y "Miss Aguascalientes", situación que algunos tachan de "insultante"
Aunque, otros usuarios de las redes sociales han señalado que el video les parece muy divertido, pues más que una ofensa es una simple burla a los estereotipos.
 
Creo que ambos juegan con los estereotipos del mexicano de barrio bajo, con antecedentes penales, mujeres de no muy fina reputación, reos tatuados y bailarines con trajes típicos (que yo nunca me pondría siendo sincero con ustedes).

1 comentario:

Conchi dijo...

Los tópicos son muy difíciles de erradicar, no solo en México sino en cualquier parte del mundo. En España estamos hartos de que se nos pinte como a toreros y flamencas bebiendo sangría y comiendo paella.