viernes, 10 de mayo de 2013

The Following


Sinopsis:
The Following es un thriller eléctrico y visceral protagonizado por Kevin Bacon y James Purefoy, en el que se desencadena una serie de asesinatos orquestados por un asesino en serie que sigue en prisión.
Han pasado 8 años desde que el agente del FBI Ryan Hardy (Kevin Bacon) capturara a Joe Carroll (James Purefoy), un asesino, culto y brillante, que acabó con la vida de 14 de sus alumnas de la universidad. En la actualidad, una reciente ola de asesinatos lleva su sello distintivo. Parece que alguien se comporta como él, aunque Carroll sigue en la cárcel.
Hardy conoce a Carroll como la palma de su mano, y por esa razón el FBI le pide que vuelva a la acción para investigar qué se esconde tras el reguero de sangre. Todo parece indicar que Joe Carroll dirige desde la sombra a psicópatas dispuestos a matar por él. No hay manera de saber cuántos asesinos de esta macabra secta andan sueltos, pero Hardy no tiene otra opción que usar todos los métodos a su alcance para evitar, a contrarreloj, el próximo asesinato.


Me puse a ver esta serie porque a mi lado oscuro le gustan las tramas de asesinos en serie y, sobre todo, porque contaba con la presencia de esos dos actorazos que son Kevin Bacon y James Purefoy. Además, la trama tiene que ver con los libros. El psicópata en cuestión, que era profesor de Literatura, mataba a sus víctimas inspirándose en relatos de Edgar Alan Poe. Al empezar la serie está en la cárcel pero ha creado una red de intercomunicación de varios asesinos en serie que siguen sus métodos poniendo en peligro a los ciudadanos. El inglés resulta fascinante entre la atracción y la repulsión, y el norteamericano es único poniendo muecas de amargado ulceroso. 

Me ha gustado la serie en líneas generales, y siendo benevolente: había episodios trepidantes que auguraban lo mejor (¡menudos gritos he pegado con los sustos!), pero otros que me enervaban porque no me explicaba cómo podían ser tan tontos los del FBI. Me temo que Dexter solo hay uno, y por eso tampoco está funcionando bien Hannibal, de la que ya os hablaré.

Volviendo a la que nos ocupa, podría haber tenido un final digno que dejara buen sabor de boca, pero no: ha renovado para una segunda temporada que no era en absoluto necesaria. Odio las series que se eternizan más allá de lo aconsejable.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Opino igual, no daba para mas, pero lehan dado una segunda temporada y con esto tal vez desmerezca su credibilidad y bajen sus seguidores.

Johnny dijo...

Són un parell de tremendes, ja vaig llegir els seus cementarios respecte al postter de Supermán publicat en una altra entrada. Recorden que hi ha els diccionaris.