sábado, 18 de mayo de 2013

LOS INSECTOS COMO ALIMENTO DEL FUTURO

 Jumiles (hormigas)
 Gusanos de maguey
Chapulines (saltamontes o grillos)
Retomando el comentario de Mari Pau con respecto a que la FAO estableció que la comida del futuro (por su alto contenido de proteínas) eran los insectos, creo que con anterioridad ya comenté que aquí en México se comen desde antes de la conquista española (siglo XVI), por los indígenas. Y hoy en día es una costumbre muy arraigada en lugares de provincia, sobretdo en el centro y sur del país. Yo reconozco que hace como 20 años, en una visita a Chiapas (tierra de mi madre) me ofrecieron tacos de jumil y chapulín, estaban fritos en aceite y acompañados por guacamole (puré de aguacate) y algunos vegetales (como cebolla, jitomate y chile) no fueron una mala experiencia, al contrario fueron de mi agrado. Así que no tengo que esperar a que me gusten, ya los conozco.

4 comentarios:

Juanfra dijo...

Pues que no cuenten conmigo, que me pongo nervioso cuando estoy comiendo y hay una sola mosca revoloteando, sólo una.

Mari Pau dijo...

Aquí no estemos acostumbrados pero si hay hambre decimos que nos comemos has los hierros de la prisión.

Conchi dijo...

Mucha hambre he de pasar para comer insectos.

Johnny dijo...

Ja ja ja ja ja