martes, 28 de mayo de 2013

PREMIOS EN CANNES


CANNES, Francia (Reuters) - Una emotiva historia de amor lésbico del director francés Abdelatif Kechiche ganó el domingo el principal premio del Festival de Cannes de 2013, con lo que coronó 12 días llenos de estrenos, apariciones de celebridades, lluvias y dramáticos robos de joyas. "La Vie d'Adele - Chapitre 1 & 2" fue escogida entre un total de 20 filmes llenos de sexo, violencia y angustia que competían por la Palma de Oro, uno de los premios más codiciados en la industria cinematográfica después de los Oscar. Otro filme favorito, la extravagante comedia "Inside Llewyn Davis" de los hermanos estadounidenses Ethan y Joel Coen, que trata sobre un esforzado cantante folk en Nueva York, obtuvo el segundo lugar en la competición. El tercer lugar se lo llevó el director japonés Kore-Eda Hirokazu por "Soshite Chichi Ni Naru" ("De tal palo, tal astilla"), mientras que el premio al mejor director le fue otorgado al mexicano Amat Escalante por "Heli", su brutal mirada a la guerra contra el narcotráfico en México.
Solo la peli mexicana me deja con deuda, ya que el problema del narcotráfico es el pan de cada día y llevar el tema al cine se me hace poco inspirador.

1 comentario:

Conchi dijo...

En Cannes se suele premiar cine independiente y minoritario, aburrido en buena parte. No opino sobre los galardones de este año, que no he visto, sino basándome en años anteriores.