jueves, 9 de mayo de 2013

TRAGICA EXPLOSION EN MEXICO




 
CIUDAD DE MÉXICO (08/MAY/2013).- El secretario de Gobierno del Estado de México, Efrén Rojas, dijo que el gobierno del estado hará todo a su alcance para que la empresa Termogas responda por los daños causados por la explosión de una pipa en la autopista México-Pachuca.
Sin embargo aceptó que hasta el momento "no hay ningún contacto formal con la empresa (Termogas), pero tendrá que responder a su responsabilidad".
Rojas confirmó que son 23 las víctimas mortales tras la explosión y cifró en 12 los hospitalizados, cuatro de ellos en grave estado.
En conferencia de prensa en la zona de la conflagración, Rojas explicó que son 36 las viviendas afectadas y 29 vehículos.
Explicó que el gobierno del estado dará un apoyo de 25 mil pesos en efectivo a los afectados, además de tres toneladas de varilla y cinco de cemento.
"Para nosotros lo más importante es la vida y la dignidad de las personas", dijo Efrén Rojas.
La poca seguridad en el manejo de productos de este tipo se está volviendo "pan de cada día" en México y las víctimas siempre son personas que nada tienen que ver en el asunto. Y las autoridades siguen sin regular legalmente este problema!!!!!! :(

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Eso eso lo malo, que siempre pagan justos por pecadores... Perdona, mi ignorancia, qué es una pipa? me imagino que es la tubería por donde pasaba el gas?

Y como siempre nadie se hará responsable, y no habrá consecuencias penales, aquí pasa igual.

Conchi dijo...

La noticia salió en todos los informativos españoles. Lamento la pérdida de vidas humanas.