jueves, 16 de mayo de 2013

Homenaje a las maestras españolas



Ya que Johnny nos hablaba del Día del Maestro en México, os ilustro sobre la realidad de la maestra en España en estos tiempos revueltos (serviría también para nuestros colegas masculinos, no hay que ser sexistas).

La ilustración de arriba correspondería a la idílica imagen de la maestra de pueblo de toda la vida, querida y respetada casi como una segunda madre. La de abajo, por el contrario, se ajusta más a la realidad actual, en  que los docentes nos enfrentamos a recortes presupuestarios y salariales, aumento de trabajo y falta de respeto en las aulas.

Que conste que no me quejo, que la enseñanza a adultos es, en comparación, una balsa de aceite, pero me solidarizo con colegas y amigas, como Mari Pau, que se meten en la jungla de la educación secundaria a diario. Mi más profunda admiración.




2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Gràcies, amigueta, pel teu suport i comprensió respecte a la jungla de secundària (Jurassic Park al seu costat es suau jaja), m'he rist molt, sobretot amb lo de "una nota" només una jaja dels pares agraint l'esforç.

Johnny dijo...

Creo que con los años el maestro(a) ha perdido la credibilidad y el respeto de la comunidad. Los verdaderos maestros(as) aún existen (existimos) y por ellos las cosas siguen en pie, a pesar de la falta de valores en los niños y jóvenes por estos tiempos modernos que han hecho todo mas relajado en cuanto a la disciplina y el respeto, creo yo.