martes, 28 de mayo de 2013

Os llevo al huerto



A petición de Carolina, os dejo con unas fotos del campo de mi hermana donde al marido de mi tía y a Pedro se les ha antojado, animados por mi madre, plantar unos cuantos árboles frutales (nísperos, albaricoques, paraguayos,…) y matas de verdura, como berenjenas, calabazas, habas y no sé cuántas más. Entre los dos prepararon la tierra, plantaron y regaron. Como cosecha, se barajan dos opciones: o nos tenemos que comer a toda prisa frutas y verduras antes de que se hagan pochas, o nos llevaremos el gran  disgusto porque no ha salido nada de lo plantado. El tiempo lo dirá. Mientras tanto, da risa ver a Pedro asomarse todos los días al huerto a ver cómo brotan las hojitas o si necesita riego o a soltar sapos y culebras por la boca si ve que algún insecto está royendo la mata.


Parece que hoy haga un día medio decente. Ayer por la tarde se desató un tormentón de cántaros de agua, entre cuyas gotas se colaba algún que otro pedrisco. ¡Lo que le faltaba a las últimas matas y árboles plantados! Si la vida no conlleva bastantes preocupaciones, añádeles las del agricultor. En fin, que todos los disgustos sean como este, que se palia yendo al mercadillo de frutas y verduras y gastándose unos euros en ellas. No serán de cosecha propia, pero quizás sean mejores. Qué le vamos a hacer.


3 comentarios:

carolina dijo...

Muchas gracias por las fotos, Conchi, me ha hecho mucha ilusión verlas.
¡Ánimo a esos agricultores y duro con los insectos gorrones! Eso sí, intentad no echar pesticidas.
Parece que alguna mata ya va saliendo, así que a lo mejor todavía podéis comer vuestras propias verduras.
Por cierto, ¿no tendréis alguna red de malla fina? Es que si las colocáis por encima al menos resguardaréis las plantas de los pájaros y los caracoles.
Algo es algo.

Juanfra dijo...

Buenas verduras y hortalizas tienen que salir, sobre todo las calabazas.

Mari Pau dijo...

Yo necesito calabazas para repartir entre mis alumnos jaja