jueves, 16 de mayo de 2013

Fin



Sinopsis:
Un grupo de amigos se reúne para rememorar la noche que vivieron quince años antes en un refugio de montaña. Tras un inesperado apagón, descubren que las estrellas brillan más de lo habitual. A la mañana siguiente, uno de ellos desaparece sin dejar rastro...

Gracias a Juanfra vi en DVD Fin, dirigida por mi paisano Jorge Torregrossa. Tenía cierta prevención porque las pelis apocalípticas no son lo mío. Además, al ser española, temía que fuera de terror, género que tan bien se realiza en estos pagos, y ya sabéis que no soy de sustos, más bien al contrario.

Me alegra decir que la desazón, la congoja y el miedo que se crea no se debe a sobresaltos tramposos sino a una atmósfera inquietante, al aparente devenir sencillo de unos hechos misteriosos que devoran metafóricamente a los personajes por dentro y por fuera. Todo ello rodado en buena parte en localizaciones alicantinas, tengo entendido.


Un punto positivo es que los efectos especiales no se comen el trabajo actoral, piedra clave aquí para el buen funcionamiento de la trama, basada en las relaciones personales de un grupo de amigos. Todos los actores cumplen con solvencia, desde la experiencia de Maribel Verdú (cada vez más delgada, toda boca, ojos y huesos) hasta la gran revelación del film y principal acicate mío para verlo: Andrés Velencoso, habitual de estas páginas.

No me ciega la pasión al afirmar que Velencoso tiene madera de actor y sale sobradamente airoso de un papel que no es decorativo sino con enjundia. Sin que deje su carrera de modelo, espero verlo en más películas porque vale para ello.


4 comentarios:

Mari Pau dijo...

A vore si aprofiten més al massís i el posen en més pel.lícules.

Johnny dijo...

Veremos cuando llega aquí :(

Juanfra dijo...

Hombre, ya me estaba impacientando un poco, te iba a preguntar si la habias visto ya o no. Y aprovecho la ocasión para decirte que cuando comentes la de "Jack Reacher", no vas a poder decir eso de "gracias a Juanfra", no, esta no se dejó mangonear.

Conchi dijo...

La de "Jack Reacher" ya la comenté cuando la vi en cine. De todas formas, gracias, Juanfra.