jueves, 2 de mayo de 2013

Los olvidados

El domingo me causó conmoción el programa de Jordi Évole dedicado al accidente de metro de Valencia del año 2006.  Murieron 43 personas y todo se tapó, la investigación fue un fraude, sólo se culpó al maquinista muerto, sólo una causa, exceso de velocidad.  Me puso los pelos de punta oir a otro maquinista decir que como no se anclaron bien en su día los cristales de las ventanas, éstos saltaron en bloque y la gente murió triturada al volcar el tren contra tierra... si se hubieran hecho las cosas como tocaban, hoy la mayor parte de esas víctimas estarí
an vivas.  Otra medalla para Camps y su equipo... Y fue escalofriante oir al espeluznante Cotino no responder a ninguna pregunta de Évole.  ¿Què categoria moral y ética tienen estas personas que nos han estado y estan gobernando durante 20 años?

3 comentarios:

Conchi dijo...

Que roben dinero está mal, pero que se ponga en riesgo la vida de las personas es criminal. Qué vergüenza de gentuza.

ana dijo...

También me causó bochorno el programa. No nos merecemos estos políticos.

márian dijo...

No me creo tampoco que tengamos los políticos que nos merecemos, sino más bien que estos políticos no se merecen los ciudadanos a los que representan. Esta pseudodemocracia está moribunda si no se le aplica algunos medicamentos, entre ellos serían conveniente su correspondiente dosis de listas abiertas, para que los partidos solo fuesen los lugares donde se planteasen las ideas generales según las circunstancias del momento y que fuese el boca a boca los que dejasen elegir a los candidatos a la presidencia del Gobierno y que los sueldos fuesen más ajustados a la realidad que a la avaricia, solo es una idea que sé que no es mía, sino que apoyo. Me parece una desvergüenza insana que estos representantes solo busquen el modo de llevarse más dinero, sin importarles a la mayoría de ellos, las consecuencias de sus telemanejes.