martes, 28 de mayo de 2013

Marca Territorial, Turismo y Patrimonio Agroindustrial



El viernes pasado, tan pronto acabé las clases matutinas a mediodía, me fui a la Casa de Cultura pues me había apuntado a una jornada de actividades y charlas donde expertos en desarrollo local expondrían en Agost nuevas formar de innovar para diversificar el tejido productivo. Avanzar en nuevos modelos de desarrollo productivo que permitan diversificar las economías de los municipios y, por tanto, encontrar mercados que incentiven propuestas generadoras de empleo era el objetivo de la jornada “Marca Territorial, Turismo y Patrimonio Agroindustrial”,  organizada por el Ayuntamiento. Al parecer, despertó el interés tanto a nivel político –asistieron varios ediles de la provincia-, así como de técnicos de Turismo de diferentes municipios, al igual que emprendedores interesados en montar empresas de carácter turísticos, así como estudiantes del grado de Turismo. Pocos paisanos vi, quizá porque el horario no era el más adecuado. Me consta que por la tarde asistieron más, aunque yo no: los de Graduado están dando los últimos coletazos antes de examinarse y no podía abandonarlos.

Así pues, tras registrarme y recoger una carpeta muy mona con su boli y un dosier sobre lo que se trataría, me dispuse a oír la presentación inaugural del alcalde, la del diputado y la primera conferencia titulada “Herramientas para la gestión integrada de los recursos territoriales. Turismo, “Place Branding” y Patrimonio Local”. No diré que fuera muy aburrida la intervención del profesor universitario, acompañada de una presentación visual, pero no podía evitar que se me cerrasen los ojos. ¡Me quedaba frita! Qué esfuerzos tenía que hacer para no dormirme y qué mal lo pasé. Tenía la firme intención de quedarme a la siguiente conferencia pero, entre que llevaban media hora de retraso sobre el horario previsto y se me haría tarde para ir a comer a casa de mi hermana, y la modorra que me invadía, sintiéndolo mucho me marché.

1 comentario:

Johnny dijo...

Con semejantes conferencias vas a creer que las personas se beneficiarán con algo, creo que no. Lástima del esfuerzo, pero hace falta otro tipo de expositores, que motiven al público para realizar los cambios necesarios.