miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cataluña pide independencia

Cataluña y el País Vasco son los territorios históricos donde hay reclamaciones independentistas.    Para mí España en este tema no es democrática, como Canadá, por ejemplo, donde permite referendum independentista en su zona francesa Quebec y siempre ha salido el no.  Pues señores políticos españoles, si la constitución hubiera sido auténticamente democrática (como en Canadá respecto a su zona francesa Quebec) hubiera permitido que se celebrara desde hace años un referendum en las zonas demandantes sobre si querían independencia de España o no.  Así se hubiera evitado el terrorismo psicópata de la ETA y  seguramente la futura independencia del País Vasco.

Porque, efectivamente, yo pienso que la manifestación catalana multiduninaria de ayer es un bluff, la pela es la pela, y los catalanes votarían no en un referendum independestista.  Pero en el País Vasco creo lo contrario, votarían sí, porque son capaces, segun las encuentas, de votar mayoritariamente a un partido como Bildu, que no ha condenado el terrorismo.  Esos votos, junto con los del PNV, que ahora se inclina por el independentismo, dan mayoría absoluta a esta opción.

3 comentarios:

Conchi dijo...

No voy a soltar alharacas del tipo “España se rompe” pues soy de la opinión de que quien no me quiere a mí no se merece que yo lo quiera.
Estas CC.AA. deberían poder acceder a ver un mundo alternativo, en plan “Fringe”, para darse cuenta de cómo sería su existencia fuera de España y luego decidir. Lo más probable es que optaran por quedarse.
En fin, allá ellos…

Mari Pau dijo...

Abans que res, tot el meu respecte a la gent valencianoparlant, que ja és majoria,que ha decidit parlar castellà als seus fills, estan en el seu dret.

Pero per a mi, una caseta en un poble del Pirineu de Lleida, tot verdet, i sentint els xiquets parlant valencià-lleidatà pels carrers... el meu paradís.

Vaig a fer les gestions ja perquè si m'encante sóc immigrant il.legal haha...

Johnny dijo...

No estoy empapado en el tema como para dar una opinión certera, perose verían ambas parte, cómo estarían sin España y qué han hecho estando en España. Lo cierto es que han causado muchísimas muertes por su guerra separatista.