jueves, 10 de enero de 2013

SI TIENEN EL PRIMER LUGAR


El alcalde de Bilbao, Iñaki Azkuna, se ha mostrado orgulloso por el premio Alcalde del Mundo 2012, concedido por la Fundación City Mayors. "Este premio, a mí me ha enorgullecido, pero desde el punto de vista práctico nos viene muy bien para poner un poco más a Bilbao en el mundo", ha añadido.Azkuna ha comparecido por primera vez en público tras recibir el premio al mejor alcalde, junto al alcalde de la ciudad mexicana de Puebla de los Ángeles, Eduardo Rivera Pérez."Estoy muy orgulloso de haber recibido ese premio, un premio que corresponde a mi equipo y a los bilbaínos". "El premio no es para mí, sino para esos bilbaínos que han apoyado con su paciencia, con su tesón, con su tenacidad, los proyectos y han aportado ideas y nos han echado una mano".Ha asegurado también que su "vanidad ya está completa", pero que el premio "viene bien a Bilbao", porque el nombre de la ciudad "ha salido en todas las televisiones, en medios franceses, ingleses, italianos, alemanes, se ha hablado de Bilbao en muchas partes del mundo".Ha dicho también que ha recibido la llamada de "gente de todas partes" y que ha recibido la felicitación de los Reyes. "Ha habido y va a haber todavía porque siguen mandado telegramas y cartas gente extraordinariamente amiga que nos está apoyando".
Si resultò que un alcalde de España ganó como el mejor del mundo...Conchi esperaba que no, porque no lo creería eso.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Este hombre es digno de admiración, nada que ver con los alcaldes mediterráneos que tenemos por aquí (la alcaldesa de Alicante, la tal Sonia Castedo da vergüenza ajena, pero supongo que como la gente la sigue votando, ella continúa con su "buen hacer" jaja...)

Este hombre, Iñaki Azcuna, además de ser el mejor alcalde, sobrelleva su cáncer con una aceptación inmejorable, él lo lleva con buen humor y dice que aunque su cáncer no va a desaparecer, mientras los médicos se lo retrasen y su cuerpo aguante, ahí está. Un hurra por Iñaki Azkuna.

ana dijo...

Además de su buen gobierno tiene fama de muy buena gente.