martes, 23 de enero de 2018

Call Me By Your Name



Sinopsis:
Elio Perlman, un joven de 17 años, pasa el cálido y soleado verano de 1983 en la casa de campo de sus padres en el norte de Italia. Se pasa el tiempo holgazaneando, escuchando música, leyendo libros y nadando hasta que un día el nuevo ayudante americano de su padre llega a la gran villa. Oliver es encantador y, como Elio, tiene raíces judías; también es joven, seguro de sí mismo y atractivo. Al principio Elio se muestra algo frío y distante hacia el joven, pero pronto ambos empiezan a salir juntos de excursión y, conforme el verano avanza, la atracción mutua de la pareja se hace más intensa. 


Es una preciosidad de película agridulce sobre el primer amor. Que sea entre dos hombres es lo de menos, pues si se tratara de personas de distinto sexo la emoción sería la misma. Tampoco habría mucha diferencia si en lugar del norte de Italia fuera un pueblo de la Costa Blanca, por poner un ejemplo, con sus casas de campo, sus fiestas populares y chavales desplazándose en bicicleta. Lo que sería más difícil es encontrar unos padres tan comprensivos, tan abiertos de mente, tan preocupados por la felicidad de su retoño como los del adolescente protagonista. Otro punto a favor es que se sitúa en los años 80, con la música, la ropa, los peinados de la época.

Timothée Chalamet, el actor francés que encarna al chico, parece un poco anodino al principio, pero consigue que empaticemos con él. Armie Hammer es un tiarrón guaperas que no me altera la hormona pero admito que está estupendo en el papel.

 

No hay comentarios: