miércoles, 17 de enero de 2018

Spielberg



Sinopsis:
Documental de HBO sobre la carrera de Steven Spielberg, con entrevistas a amigos y colaboradores del director, que explican sus métodos de trabajo, los secretos de su éxito y repasan algunas de sus películas más icónicas.

No soy muy aficionada al género documental, pero de vez en cuando me topo con alguno que me apetece ver. Sobre todo con temas relacionados con el séptimo arte. No podía dejar de ver uno dedicado a Steven Spielberg, uno de los directores que ha marcado a mi generación, la que vivimos en los 80 y disfrutamos de sus míticas películas.

El documental repasa su filmografía desde sus propias declaraciones y las de amigos y compañeros como, entre otros, George Lucas, Martin Scorsese o Brian de Palma, casi nada. También habla de su vida personal, familiar y sentimental.

 

Son dos horas y media de imágenes y diálogos de un director que nos hizo amar el cine. Quizás sus últimos trabajos no me hayan emocionado tanto pero estoy segura de que volveremos a conectar.

Pensaba que el vídeo que pongo a continuación formaba parte del documental pero no es así sino que HBO lo ha filmado como promoción del documental. Lo incluyo pues muestra un plantel de actores de primera calidad, entre ellos mi querido Benedict Cumberbatch, que cuentan cómo fue la llamada de Spielberg para pedirles que trabajasen con él.

No hay comentarios: