viernes, 12 de enero de 2018

Sombras de un pasado



Sinopsis:
 Una joven que regresa a su ciudad natal, para recibir algo más que un legado material. El pasado de su familia legendaria regresa en cuanto traspasa el umbral de la vieja casa de Mánchester y trae reveladoras consecuencias.

Ya sabéis que estoy haciendo una colección de libros de Barbara Wood que regalan con una revista. Procuro alternar su lectura con otras para variar y no cansarme.

Esta novela me ha gustado más que la anterior por su integración de una trama decimonónica con otra contemporánea. Qué juego dan esos ingleses estirados, esclavos de las normas sociales, pero capaces de albergar grandes pasiones. Se me ocurren unos cuantos actores que bordarían esos papeles.

La trama cuenta con matices misteriosos, terroríficos y, por supuesto, románticos.  Como punto negativo, una vez más es una mujer la culpable de las desdichas narradas, por envidia y por celos. Se lo perdono a la señora Wood porque escribió en el siglo pasado.

1 comentario:

buhoevanescente dijo...

nos encanta esta autora! tiene todos los ingedientes necesarios para disfrutar su lectura,este aun no se me cruzo, pero ya caera! saludosbuhos