viernes, 26 de enero de 2018

Limpieza de blog




Cuando escribí sobre el 10º aniversario del blog, comenté que se ha convertido en mi memoria de una década y que recurro a él para consultar, por ejemplo, si he visto una película o he leído un libro determinado. En consecuencia, quiero cuidarlo.

He pasado un tiempo considerable haciendo limpieza del blog. Resulta que, consultando entradas antiguas, me di cuenta de que muchos vídeos habían desaparecido porque supongo que los habrán eliminado de Youtube.

Algunos los he sustituido por otros iguales o similares. En otros me ha resultado imposible. En estos casos, he optado por dejar el post aun sin vídeo si el texto acompañante valía la pena incluso sin el apoyo visual. Si carecía de texto, lo he eliminado.

Lo que peor me ha sentado ha sido ver que las fotos de las entradas de Mari Pau han desaparecido. Solo las de ella, cosa que me resulta incomprensible. Qué rabia me da.

Quizás todo el tiempo invertido en la limpieza no sirva de mucho dentro de unos meses porque los vídeos hayan vuelto a desaparecer, quién sabe. No importa. Seguiré con él hasta que el cuerpo y los gremlins informáticos me dejen.


No hay comentarios: