sábado, 20 de enero de 2018

Two Shakespearean Comedies



Sinopsis:
Who will win the eternal battle of the sexes? Shakespeare declares victory for both sides as clever humour, tricks and deception create the fun in Twelfth Night and Much Ado About Nothing.

Se trata de una adaptación de las comedias de Shakespeare Noche de Reyes y Mucho ruido y pocas nueces dirigidas a un nivel de inglés de segundo de bachillerato. Así da gusto, porque no sé sí me atrevería a leerlas traducidas al castellano, mucho menos en inglés antiguo. Si a mí me cuesta interesarme por las peripecias amorosas de unos personajes metidos en enredos y suplantaciones, me pregunto qué pensarán los adolescentes.


De hecho, he apreciado más el segundo relato porque recordaba la película de Kenneth Branagh, el primero en introducir la diversidad racial en los repartos clásicos al poner a Denzel Washington como don Pedro de Aragón. Cómo olvidar a su hermano don Juan, un Keanu Reeves de villano embutido en pantalones de cuero. Por cierto, aunque no tenga nada que ver con el libro, Keanu acaba de pasar unos días en Valencia trabajando con sus motos en el circuito de Cheste. Tan cerca, tan lejos.


No hay comentarios: