miércoles, 31 de enero de 2018

Cómo ser español, según ‘The Times’



Admito que los españoles tenemos muchos de los defectos por los que se nos critica. Pero que sean los ingleses, con sus hooligans, su turismo de borrachera y balconing, y sus estafas para conseguir vacaciones gratis los que nos quieran sacar los colores tiene delito. Hijos de la Gran Bretaña, sabed que la educación va mucho más allá de repetir por favor o gracias cada momento.

En fin, mejor será tomarlo con sentido del humor y no darles correa.

Lo primero, aprender español. Conseguir un bronceado y lograr diferenciar las tapas de los pintxos serían los pasos dos y tres. Pero aún quedaría mucho camino por recorrer, advierte el cronista de The Sunday Times, si el turista británico desea hacerse pasar por “algo que no sea un guiri (sic)”.

Un especial sobre España como destino turístico, publicado en el rotativo conservador el pasado domingo 21 de enero, incluía un artículo en tono humorístico titulado “Cómo ser español” y firmado por Chris Haslam, el corresponsal viajero del dominical. “Maldiga como un soldado, beba el vino tinto frío y siempre termine su cena”, recomendaba el periódico en el subtítulo de la pieza. Esta iba ilustrada, por cierto, con la imagen de un improbable torero hipster con otro consejo en el pie de foto: “Llegue siempre tarde… salvo si le está persiguiendo un toro”.

El artículo aconseja, de entrada, “olvidarse de las nociones anglosajonas de cortesía, discreción y decoro”. “Ser español implica entrar a un bar, besar y abrazar a completos desconocidos, gritar ‘oiga’ al camarero y arrojar al suelo todo aquello que no puedas comer o beber”, explica Haslam. Se puede dejar caer al suelo todo menos los vasos, advierte. Incluidos los “por favor” y las “gracias”. “Son tan innecesarios…”, bromea.

https://elpais.com/internacional/2018/01/30/mundo_global/1517336881_726818.html

No hay comentarios: