martes, 9 de enero de 2018

La isla del tesoro - Ficción sonora RNE (25/6/2014)



Sinopsis:
Radio Nacional de España estrena la ficción sonora 'La isla del tesoro', adaptación de la clásica novela de Robert Louis Stevenson. El actor Roberto Álamo pondrá voz al pirata John Silver y Álex Angulo interpretará al pirata Billy Bones. Esta adaptación se adentra en atmósferas oscuras, próximas al terror, mostrando una historia de codicia, traición y venganza, y reflejando un mundo en el que todo vale para conseguir dinero y poder.

Cuando os hablé de Lorquiana, me dio la impresión de que no sería la única ficción radiofónica que escucharía. Así ha sido. Estoy disfrutando de maravillosas dramatizaciones de clásicos de la literatura, recreados por voces hermosas y profesionales de actores al servicio de los diálogos que nos sumergen en la historia.

Muchas son las versiones de La isla del tesoro de Robert L. Stevenson que he visto o leído. Esta me retrotrajo a la infancia cuando la leí en la colección de Bruguera para niños.

Qué placer escuchar vozarrones como la de Roberto Álamo o la del malogrado Álex Angulo, bien arropados por otras voces que, no por ser menos populares, son menos eficientes. Y, por supuesto, no faltan los efectos sonoros

Si queréis sumergiros de nuevo en la aventura atemporal, os la recomiendo.


No hay comentarios: