martes, 30 de enero de 2018

Wuthering Heights



Sinopsis:
Mr Lockwood comes to live on the bleak Yorkshire moors and soon afterwards meets his landlord Heathcliff, a cold, violent man with a strange past. Slowly, Mr Lockwood learns the story of Heathcliff’s relationship with the tempestuous Catherine Earnshaw – a powerful story of love, hate and revenge.

Que los aficionados a esta novela me perdonen, pero nunca me ha emocionado la que nos ocupa, ni tampoco las del resto de las hermanas Brontë. No entiendo a Cathy: si quiere a Heathcliff y es correspondida, ¿por qué se casa con otro? Me diréis que de aquella manera no habría conflicto ni, por ende, argumento. De acuerdo, pero no me pidáis que me guste este dramón clasista y racista.

Me pregunto qué les parecerá a los estudiantes de 2º de bachillerato, que es a quienes va dirigida esta adaptación. Quizás les guste más la versión musical de Kate Bush del mismo título que ya pusimos en el blog.

No hay comentarios: