miércoles, 3 de enero de 2018

The Miniaturist

Sinopsis:
Una mujer se muda para vivir con su nuevo marido en Ámsterdam en el siglo XVII, pero pronto descubre que no todo es lo que parece. Basado en la adaptación de Jessie Burton.

Cuando me topé con esta miniserie me acordé de que había leído un libro muy similar. Lo busqué en el blog y, en efecto, se trata de la misma novela, La casa de las miniaturas. En dos horas y media se condensa la trama perfectamente. Ya sabéis de mi memoria de pez, pero iba recordando conforme avanzaba el metraje, por eso me da la impresión de que la adaptación es más que correcta. 

Dirigida por el español Guillem Morales para la BBC, la ambientación es exquisita, en decoración, vestuario y, por supuesto, en las miniaturas que son el foco central en torno a las cuales gira la historia. Asimismo cuenta con interpretaciones solventes, desde la joven Anya Taylor-Joy, a la siempre sólida Romola Garai, pasando por el desconocido para mí Alex Hassel.
 
De lo mejor que he visto estas vacaciones navideñas.

1 comentario:

buhoevanescente dijo...

oh!! esperamos verla, hace muy poco que la reseñamos en el blog, veremos de conseguirla ya !!!! gracias, si es como el libro debe ser preciosa por la ambientacion y la decoracion!!!!!!!!!!