martes, 6 de diciembre de 2011

Alumnos de Primaria visitan el ayuntamiento


Medio centenar de alumnos de sexto curso de Primaria de los colegios La Rambla y La Milagrosa de Agost visitaron ayer las dependencias municipales como parte de un programa impulsado por el Ayuntamiento para conmemorar el Día de la Constitución. Los niños tomaron buena nota de las dependencias de la Policía Local, de dónde se sitúa el despacho del alcalde o de los trámites administrativos que se siguen en una cuestión tan importante como el dinero que maneja el Ayuntamiento. Mañana está previsto que se celebre un pleno infantil en el que los escolares abordarán aquellas cuestiones que previamente han trabajado en las aulas. "La idea es repetir esta iniciativa en los años sucesivos para que los niños conozcan el funcionamiento de la institución municipal", explicó el alcalde, Juanjo Castelló.

http://www.diarioinformacion.com/alacanti/2011/12/06/alumnos-primaria-visitan-ayuntamiento/1198918.html

También visitaron el Centro Social y, por tanto, la Escueela de Adultos. Les expliqué qué es lo que hacemos allí y he de decir que los chavales se portaron muy bien.

1 comentario:

Johnny dijo...

Aquí existe algo semejante, se llama alcalde por un día y los alumnos de primaria visitan todas las instalaciones municipales y conocen su funcionamiento. Es un buen plan, ojalá sirva para que los hombres y mujeres del futuro sean mejores políticos.