jueves, 1 de diciembre de 2011

EL PRESIDENTE Y LOS POBRES

"El presidente Felipe Calderón puso en marcha el miércoles lo que llegó a llamar El Plan mas Grande del Mundo, para que la gente mas pobre tenga acceso al banco como apoyo a su programa de Oportunidades y fue en el pueblo de Batopilas, en la Sierra Tarahumara del estado de Chihuahua donde a una comunidad indígena les entregó tarjetas para que abrieran una cuenta de ahorro, a través de la cualpodrán retirar dinero en instituciones bancarias."

Batopilas es el segundo pueblo mas pobre del país y yo me pregunto ¿los indígenas van a bajar al lugar mas cercano a usar un cajero automático para retirar dinero? ¿Y qué dinero van a ahorrar si son de los mas pobre? Insisto...México lindo y querido!!!!

3 comentarios:

ana dijo...

Supongo que para propaganda y fotografía los políticos están muy dispuestos. La realidad es diferente. Aunque supongo que será un país de contrastes.Tengo un familiar viviendo temporalmente en Monterrey que por las fotos que me manda es muy diferente a todo esto.

Johnny dijo...

Monterrey es la tercera ciudad mas grande del país. Ahí radica mi hermano mayor con su familia. Es un lugar de varios millones de habitantes y tienen de todo, aunque últimamente se han presentado muchos atentados por lo del narcotráfico.

Mari Pau dijo...

La situación en que continuan viviendo los indígenas es deplorable, olvidados y marginados, y por supuestos sin dinero: qué cuenta corriente van a tener los pobres indígenas si no sabran ni lo que es eso.