miércoles, 21 de diciembre de 2011

Guadalajara


De camino a casa paramos a comer en Guadalajara, ciudad que desconocía. En el poco tiempo libre de que dispusimos apenas pudimos ver la concatedral de Santa María de la Fuente la Mayor o, simplemente, de Santa María, una iglesia mudéjar que fue construida durante el siglo XIV sobre una mezquita del XIII.


También pasamos a ver el Palacio de la Cotilla. A fines del siglo XIX, sus propietarios eran los padres del conde de Romanones. De aquella época se conserva el Salón Chino, decorado todavía con el papel pintado original, según el estilo de la dinastía Qing, cuya rareza en España le otorga un valor excepcional, según he leído. Todos los lugareños nos aconsejaban no perdérnoslo. Muy curioso, sí, pero tampoco para tanto en mi opinión.

Y aquí acaban mis peripecias del primer fin de semana de Diciembre de 2011. Por poco me meto en el año nuevo sin terminar de contároslas.

1 comentario:

Johnny dijo...

Tuviste un excelente fin de año con ese viaje. Aquí hay una Guadalajara, una de las tres ciudades mas grandes de México (segunda en población, mas de 4 millones de habitantes), lugar del charro y el mariachi y donde se realizaron los Juegos Panamericanos 2011. Fundada en 1532 por Juan de Oñate en honor del lugar donde nació el conquistador de esas tierras Nuño Beltrán de Guzmán (Guadalajara, España).