sábado, 17 de diciembre de 2011

¿CAUSO POLEMICA?

"Los titulares de esta semana dan la noticia que Paz Vega causó polémica al posar semidesnuda en la Capilla de la Virgen de la Encarnación, en Sevilla, para un calendario alemán del 2012."

No se ve muy mal, pero conociendo la religiosidad de muchos, tal vez si esté un poco fuera de contexto en un lugar como ese. Desde el punto de vista fotográfico está muy bien tomada la imagen y desde el religioso, claro que muchos se quejarán.

6 comentarios:

Jesús dijo...

Estoy de acuerdo, creo que este tipo de fotografía no debería hacerse en una capilla, pues hiere la sensibilidad de los devotos.

Pero, por otra parte, para levantar y seguir con la polémica, en España estamos en un estado laico, o aconfesional, y las imágenes religiosas en ciertos lugares, fuera de capillas o lugares religiosos también hieren la sensibilidad de los no devotos.

Johnny dijo...

Es algo muy polémico por lo visto, los fieles se ven agredidos, pero a la vez el resto de las personas también podrían quejarse ante algo religioso. Todos tenemos derecho a pedir lo justo.

Conchi dijo...

España es, en efecto, un estado laico, pero, curiosamente, todas las polémicas religiosas son contra el catolicismo. Me pregunto por qué no se hacen campañas fotográficas o publicitarias de ese estilo en mezquitas, por ejemplo.

márian dijo...

¿ Quién le pondría el cascabel al gato, Conchi ?. A mí no me mires, prefiero seguir viviendo.

ana dijo...

En realidad ha sido noticia pero no demasiado polémica. Quizás donde más problemas hayan tenido ha sido la Cofradía de la Virgen que autorizó el rodaje.

Jesús dijo...

Supongo que para realizar un reportaje como éste, habrán tenido que pedir permisos a la gente que se encargue de la gestión de la capilla, y si éstos han dado su permiso, la cosa tiene delito.

No creo que una mezquita diera su permiso para realizar un reportaje similar.

Y si hablamos del "mito" de Carmen, lo normal es que el padre de la idea pensara en una capilla, no en una mezquita o en un templo budista ...