miércoles, 14 de diciembre de 2011

El lado oscuro de los cuentos


"La bella durmiente", con Miguel Ángel Silvestre y Patricia Montero


"Caperucita roja", con Blanca Suárez


"El flautista de Hamelín", con Alejo Sauras


"Alicia en el país de las maravillas", con Blanca Portillo y María León


"El soldadito de plomo", con Paco León y Ana María Polvorosa


"La Cerillera", con Ruth Núñez y Marisa Paredes


"Pinocho", por Juan Diego y Dafne Fernández.


"Blancanieves", con Ariadna Gil y Ana Rujas.


"El traje del emperador", con Martín Rivas y Javier Cámara


"La bella y la bestia", con Carlos Bardem y Natasha Yarovenko

El artista Manuel de los Galanes reinterpreta por segunda vez los cuentos clásicos a través de rostros cinematográficos españoles.
Aunque la primera interpretación de los relatos infantiles que realizó en 2006 tenía el mismo "leitmotiv", en esta ocasión, De los Galanes destaca la búsqueda del "origen y la auténtica verdad" de estos cuentos, en los que tienen cabida emociones como "el amor, el terror o la lujuria", según ha explicado este lunes.

Estas historias, que fueron creadas para "estimular", "han mutado con el tiempo", cuenta De los Galanes. Su transmisión siempre fue oral, hasta que Perrault, en Francia, y los hermanos Grimm, en Alemania, realizaron sendas adaptaciones. Ya en el siglo XX, Disney fue el "visionario" que reinterpretó esas historias, "dulcificándolas para dirigirse a un público infantil".


http://www.vertele.com/noticias/la-caperucita-blanca-suarez-el-soldadito-paco-leon-y-otros-muchos-televisivos-de-cuento/

1 comentario:

Johnny dijo...

Que imágenes tan coloridas y hermosas, para quienes amamos la fotografía son piezas de arte y merecen estar enmarcadas y engalanar alguna pared. Gracia spor publicarlas.