viernes, 16 de diciembre de 2011

Homicidios, Unidad Especial


Sinopsis:
Eduardo Noriega interpretará a Tomás Soller, un profesor de universidad que vivirá una situación límite cuando un alumno entre en la clase y asesine a varios de sus compañeros. Inicialmente se pensará en un caso de asesinato múltiple, pero pronto se descubrirá que detrás existe algo más. Tomas, psicólogo experto especializado en psicópatas, comenzará entonces a colaborar con la policía, tanto en este como en otros casos, utilizando para ello su buen entendimiento de la conducta humana.

El lunes acabó la primera temporada de Homicidios, Unidad Especial con mi querido Eduardo Noriega. Siendo un actor de cierto renombre cinematográfico, cuando se anunció la serie, confié en que no se hubiese metido en un proyecto infumable sino que contara con unas mínimas garantías de seguridad. La respuesta del público sería otra cosa.

Lo que me daba mala espina es que la emitiese Tele 5, que no destaca precisamente por sus programas de calidad. Aun así, aposté por ella y me agradó, se trataba de un producto digno, bien interpretado, con un estilo visual muy cuidado, con un montaje más moderno y dinámico y con guiones que no insultaban la inteligencia del espectador.


La historia de Homicidios ya empezó con polémica, con ciertas críticas que apuntaban a que la serie era una copia de El Mentalista e incluso de Mentes criminales. ¿Y qué serie de crímenes no recuerda a otra serie de crímenes? Es cierto que tomaba elementos narrativos de otras ficciones, pero con ellos, levantó una trama nueva.

Pero como no arrasó en el primer pase en prime time, las mentes preclaras de Tele 5, que si no tenían poco entre programas de tripas (más que de corazón) y realities de la misma calaña, para una serie que no está mal van y la relegan a medianoche, para que aún pierda más audiencia. El trato que le dieron fue una grosería hacia los actores, hacia la productora y sobre todo hacia los televidentes. Y lo peor es que no es el único canal que hace la misma (des)gracia.

En fin, que la serie concluye la trama que inició pero en la última nos deja un final abierto para una segunda temporada que me temo que no se producirá. Una lástima.


2 comentarios:

Johnny dijo...

Todas vienen siendo un refrito del refrito, no hay nada nuevo bajo el Sol. Hay que entender, solo que hay algunas copias mejores y otras peores.

Jesús dijo...

Yo seguí esta serie y me ha parecido bastante buena. Es cierto que tiene muchas similitudes con otras series, pero me ha entretenido y creo que algunas interpretaciones ahn sido muy buenas. Creo que los guiones fueron perdiendo fuelle, pero en general me quedo con ella y la recomiendo. No la seguí en tv, pues creo que los canales no tienen ningún respeto por el público. No se puede cambiar el horario, marginarla a un late show. Si me levanto a las seis de la mañana, cómo voy a seguir una serie que empieza a las doce menos cuarto de la noche. Por otra parte, esa marginación afecta a los actores. Como ya he dicho la serie cuenta con unas interpretaciones muy buenas según mi opinión, y el horario poco sirve para promocionar a los actores. Las cadenas se quejan del pirateo, pero el comportamiento de los que organizan las programaciones esté igual de mal que el de los que pirateamos.