miércoles, 7 de diciembre de 2011

Talavera de la Reina


Empiezo a contaros el viaje del fin de semana pasado: organizado por las amas de Casa de Agost, el viernes a las 6 de la mañana salimos mi hermana y yo en un grupo de unas 30 personas en un autobús de 50 plazas, por lo que íbamos la mar de anchas. Paramos para desayunar en Honrubia (Cuenca) donde llovía copiosamente. Horror, otra vez no, pensé. Pero no, el clima tuvo a bien comportarse y no molestar demasiado: unas chispitas en Madrid mientras estábamos en el hotel y ya está. Frío sí, pero con una buena chaqueta, solucionado.


Llegamos a Talavera de la Reina (Toledo) bastante más tarde de lo previsto, según dijeron algunos compañeros de viaje por impericia del conductor, por hacer caso del GPS que le envió por una ruta más larga. Sea como fuere, nos quedó poquísimo tiempo para ver la localidad, cuyo suelo era una alfombra cubierto de hojas caídas, nunca había visto tal demostración de otoño. Al menos paseamos a lo largo de buena parte de la muralla del primer recinto defensivo, el más antiguo, de la época de Abderramán III. Esta muralla es la única de su tipo que se conserva en España. Su material principal son sillares de piedra, muchos de ellos reaprovechados de construcciones romanas (hay incluso lápidas de esta época usadas como material) y piedras sin labrar unidas con argamasa. Todo ello está actualmente catalogado como Bien de Interés Cultural con la categoría de Monumento.

Tras el tiempo justo para hacer cuatro fotos, fuimos a comer. Destacaré el mejor revuelto de setas que haya comido nunca.

3 comentarios:

ana dijo...

Conchi, está muy cerca mi pueblo de Talavera, a unos 120 km.

Johnny dijo...

A pesar del frío un viaje nunca está de mas. Muy bellas las viajeras y un lugar que vale al pena.

Mari Pau dijo...

Muralles impresionants, molt bon viatge.