viernes, 9 de diciembre de 2011

Talleres Ruvamar en la prensa


Ayer salió en los periódicos La verdad y Las provincias esta noticia referente al taller de mis sobrinos, de los que tan orgullosa me siento. El que aparece en la foto es Santi, amigo personal y del blog.

Si durante estos días observa que alguien comprueba el estado de sus neumáticos y la apariencia del vehículo en general, no se asuste. Un taller de San Vicente ha iniciado una campaña de sensibilización de seguridad vial y marketing para revisar de forma gratuita las ruedas de los coches aparcados en el municipio, que notifican al propietario junto con un presupuesto de las reparaciones y cambios necesarios.

Esta iniciativa surge a raíz del estudio de la Fundación Española para la Seguridad Vial para Michelin, que refleja que un alto porcentaje de accidentes con víctimas relacionados con el mal estado de los neumáticos, hasta un 54,7%. Por este motivo, la empresa Ruvamar emprendió esta campaña el pasado 2 de diciembre y la mantendrá hasta el próximo día 20.

«Todos los días, uno o dos operarios del taller, dependiendo de la actividad que tengamos aquí, salen a la calle con un dispositivo electrónico para reflejar los datos que obtenemos, y hacen un diagnóstico de las ruedas, así como si el coche tiene un revisor roto o algún piloto defectuoso», explica el gerente de Ruvamar, Antonio Ruiz, quien dirige la empresa junto a su hermano Carlos.

Hasta la fecha han revisado más de 2.500 vehículos, de los cuales cerca del 20% «tienen algún tipo de defecto en los neumáticos, ya sea porque el dibujo es igual o inferior a 1,6 milímetros de desgaste, tienen diez o más años, la presión incorrecta, entre otros, problemas. Esta media es la que se estima a nivel nacional».
Tras el análisis del coche, el técnico deja en el retrovisor un impreso con toda la información y tres opciones de presupuesto si decide acudir a esta empresa para efectuar las reparaciones pertinentes, así como una revisión previa a la ITV gratuita.

Esta campaña cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la localidad, ya que «queríamos que todo fuese correcto, pues existe una normativa que impide dejar publicidad en los vehículos. Además, la policía tiene conocimiento de nuestra actividad», aclara Ruiz.

Por el momento la iniciativa agrada a los ciudadanos del municipio. «Algunas personas nos preguntan si podemos revisar también el coche que está aparcado enfrente, que también es suyo», aunque aseguran que «al principio piensan que les estamos poniendo una multa o algo similar».

Santiago Francés es uno de los empleados del taller que, iPad en mano y un medidor de presión de neumáticos, recorre cerca de quince kilómetros diarios para examinar ruedas por San Vicente.
«A la gente le gusta la iniciativa, no ponen ninguna pega. El único problema con el que nos hemos encontrado es la lluvia, pero comprobamos los vehículos de los parkings», relata Francés, quien detecta que «colgamos más informes en coches de la periferia que del centro de la ciudad».

Pioneros on line
Talleres Ruvamar, además de por esta campaña de sensibilización, destaca también por ser la primera a nivel nacional que inició un servicio de ventas a través de internet. No en vano, se trata de una de sus principales fuentes de ingresos y les ha permitido crecer este año un 20%, cuando lo que se preveía era una caída del 15% en el sector.

Tal es el desarrollo on line de la compañía que cuenta en plantilla con una community manager para gestionar las cuentas en distintas redes sociales como Facebook y Twitter. «Nuestro objetivo es hacer comunidad de una forma profesional», apunta Francés.


http://www.laverdad.es/alicante/v/20111208/provincia/cuidado-ruedas-defectuosas-20111208.html

4 comentarios:

ana dijo...

Lástima que estemos tan lejos. Hoy el coche que era de mi padre irá al taller, en enero tiene que pasar la itv y quiero mantener mientras pueda, es una reliquia. Todavía me acuerdo del primer coche de mi padre, un seiscientos, cuando yo era pequeña y que nos servía para viajar apiñaos con bolsos, maleta mi hermana y yo en el asiento trasero, todavía no lo comprendo. AAah, pero saliamos a horas compatibles para no pasar calor ni frío, el aire acondicionado era el que entraba por la ventanilla.

Johnny dijo...

Felicitaciones a los sobrinos tan emprendedores y trabajadores!!!!

Mari Pau dijo...

Así se hace, hay que idear iniciativas, aquí en Dénia nadie me ha revisado gratis las ruedas, tengo que ir yo misma al taller... lástima.

márian dijo...

Una idea para ellos quizás interesante: La posibilidad de pagar a plazos a reparaciones.