miércoles, 22 de febrero de 2012

Descarga policial en Valencia


La polícia, supongo que siguiendo órdenes del gobierno, ha causado disturbios estos días pasados en Valencia. Sí, habéis oído bien, la policía. Era una simple manifestación más de estudiantes contra los recortes, que yo sepa no incendiaron contenedores, simplemente querían cortar más tiempo la calle: pues se les deja y cuando se cansen se iran y otro día a protestar más, como único remedio que nos queda. Pues no, la policía se empleó a fondo pegando porrazos y deteniendo a 16 estudiantes. Qué triste imagen la que damos en Europa.

La señora aldaldesa, mujer de fina inteligencia y sensibilidad, ha comentado que los disturbios son maniobras de la izquierda. ¿Qué tiene que ver la descarga policial con izquierda? ¿Y de qué izquierda habla, si en Valencia no existe, ella es la alcaldesa mayor, soberana absoluta y suprema sacerdotisa con apoyo casi total de las urnas, hace por lo menos un milenio?

14 comentarios:

márian dijo...

En esto no te puedo dar la razón y me explico, Mari Pau:
No se puede CORTAR la calle, se le puede hacer demasiado daño y menos todavía si la manifestación viene por el lado IZQUIERDO, si al menos viniese por el otro, que sé yo...
La verdad es que me parece que estos cuatro años de PP van a ser algo largos de atravesar. A ver si los de mi comunidad no les apoya, al menos que no saquen tanta ventaja, porque si no, no sé lo que tendremos que hacer los de las clases media o media baja. Supongo que al menos nos dejarán ocupar las iglesias en los meses invernales.

Conchi dijo...

Hay algo que no entiendo: según he leído en "El país", de los 17 heridos en los disturbios, 11 eran agentes de policía. Nunca defenderé la violencia pero aquí hay algo que no me cuadra.

Conchi dijo...

Y una pregunta para Márian: ¿qué han hecho en tu Comunidad los de las clases media o media baja en los pasados 8 años? ¿Tan bien vivías? ¿Tan contentos estabais? Ilusa de mí, que pensaba que no.

márian dijo...

Conchi, al ver el reportaje de la Sexta " Resacón en Levante " parece que no nos podemos quejar más que vosotros. Pero en fin, que podemos elegir libremente. Cada uno que vote lo que crea mejor. ¿ Sabes lo que comenté al introducir mi voto en las últimas elecciones ?. " Que gane el mejor ". Mucho me temo que solo será en el número de votos. Ojalá me demuestre que me estoy equivocando. Tiempo tiene para ello y yo desde luego, no le pondré zancadillas. Pero eso sí, espero que vosotros estéis mejor durante esta legislatura, aunque sea porque el PP lo ha hecho bien. Pero la verdad es que lo dudo. Si me equivoco, ya verás como no me costará reconocerlo.

Mari Pau dijo...

Pues aquí en Dénia, ciudad que en verano tiene 150000 habitantes, corta el ayuntamiento las calles por fiestas, obras o demás, cuando les apetece. Y ahora en las fallas de Valencia, ve a ver cuantas calles cortan.

Yo lo único que pido es que se castigue la corrupción y que la gente no sea fanática de unas siglas. Se puede seguir defendiendo las ideas progresistas o conservadoras votando a otros partidos de esas características que no sean corruptos.
No todos los políticos son corruptos, hay que castigar a los que lo són y a los partidos que los llevan; hay que acabar con ese sentimiento de impunidad que
tienen.
Pero me temo que eso en España es pedir peras al olmo.
Aquí en la calamidad, peor que lo ha hecho Zaplana y Camps no creo que lo haga Alberto Fabra pero aunque lo haga mediocre la gente le seguirá votando, lleva las siglas mágicas PP.

Mari Pau dijo...

Sobre los polícias heridos, algunos adolescentes son muy bestias, pero como ya digo, la policía debe ser inteligente y no encender ánimos cuando no hay suficiente motivo, a mi entender.

Conchi dijo...

No creo que se trate de magia, sino de un sentimiento de que los otros no lo sabrían hacer mejor, pues en la Comunidad Valenciana la oposición no presenta una buena alternativa que digamos, quizá un PSOE más fuerte y compacto equilibraría la situación. En cuanto a las demás siglas, me temo que el bipartidismo se tardará en superar, no sólo aquí sino en toda España.

Mari Pau dijo...

Para mí eso son excusas de mal pagador. No hay que votar a corruptos bajo ningún concepto pero aquí se hace. Así nos va.

ana dijo...

Supongo que los policías heridos son por algunos grupos violentos que aprovechan la ocasión de que unos estudiantes se manifiesten o concentren , aunque han denominado a los estudiantes como " el enemigo". Propongo que recorten las porras de los policías y no en la docencia.

Mari Pau dijo...

Nadie que vea Resacón en Levante puede pensanr que otro partido lo haga peor. Ya digo que me dio vergüenza ser valenciana.

márian dijo...

hay que castigar a los que lo són y a los partidos que los llevan;
Supongo que se deben castigar a los partidos que no toman las medidas oportunas para expulsar a los corruptos, porque como tú sabes, este tipo de casos se dan en casi todos los partidos, evidentemente también en el socialista, que sabemos que también mete la patita, pero me parece que como el Camps, no ha habido ninguno al que se le haya dejado entrar de nuevo en los movimientos políticos. Pero si ha habido casos sin castigar del partido socialista similares al de Camps espero que alguien me refresque la memoria.

Johnny dijo...

Si mal no recuerdo, creo que es la primera vez que veo tantos comentarios en el blog(al menos desde que lo sigo yo), once de ellos. La política ocasiona esto y no les recprocho, hablando de política las cosas siempre se encienden y no paramos de opinar, al menos ese derecho no lo perdemos aunque perdamos en las votaciones y queden siempre o casi siempre, los peores.

márian dijo...

Interior se propone recuperar la calma dando descanso a los hombres que participaron en las cargas contra los estudiantes y retirando del foco de los medios de comunicación al jefe superior de policía de la Comunidad Valenciana, Antonio Moreno, que utilizó una terminología bélica para explicar los incidentes. Moreno, que calificó de “el enemigo” a los estudiantes, compareció de paisano el lunes en la rueda de prensa, lo que le ha valido las críticas del sindicato policial SUP, porque tuvo que regresar con urgencia de Madrid a la vista del desarrollo de los acontecimientos.

Dos agentes de la policía nacional admitieron ayer que sus superiores les mandaron “dar caña a la mínima que se desborde la protesta” y que entre los manifestantes había encapuchados y algunos alborotadores que solo buscaban enfrentarse con la policía.
Lo anterior está extraído de..
http://politica.elpais.com/politica/2012/02/22/actualidad/1329942092_657900.html

TODOS los partidos cometen errores pero lo que no se debe consentir es que no castiguemos con nuestros votos a los partidos que consienten de manera consciente a unos descarados corruptos aunque un juicio diga lo contrario. NO debemos permitir que nuestros representantes cometan delitos porque ellos son los primeros que deben dar ejemplo a la sociedad que representan gracias a las urnas. Todos saben lo que pueden y lo que no pueden hacer. Con más motivo, cuando tienen unos sueldos más que generosos, a mi modo de ver.
Y ya encima, que permitan este tipo de actuaciones policiales contra una manifestación de estudiantes.
Estoy seguro que entre muchos estudiantes pacíficos había algunos elementos indeseables que solo buscan la confrontación. La policía, cuando se lo permiten, sabe actuar de modo más mesurada. En estos momentos no estoy culpando a los del PP. Quizás si no toma medidas contra los responsables de esta actuación policial se verá hasta qué punto son cooperadores necesarios al gobierno valenciano y central.
En el PP hay también buenos dirigentes, no lo dudo pero como pasa en el PSOE o en cualquier partido político, fuera los malos ejemplos, sean castigados o no por los tribunales.
Por último decir que estas medidas las vería justa y necesarias ( como dice el gobierno ) si fuesen para TODOS. Y NO LO ES, solo son para la clase obrera, las grandes fortunas siguen en su mundo apartado e inmune a la crisis global.

márian dijo...

El último párrafo se refiere a las medidas que últimamente ha tomado el Gobierno para cumplir con la UE.