domingo, 26 de febrero de 2012

¿Sí o qué?


Ni Dios las cría ni ellas se juntan, pero se encuentran, al final terminan sin haberse buscado. Una y Otra son dos frágiles armatostes rotos que sobreviven y bajomueren en una silenciosa chatarrería humana donde la comunicación, más que difícil se vuelve absurda y en la que los sueños han permanecido demasiado tiempo expuestos a las inclemencias de la mala vida y de la peor suerte. ¿Si o qué? No es un “diálogo de besugos” cualquiera, es un diálogo de besugas acabadas, ahogadas en fantos, y la respuesta a esa pregunta, claro está, seré siempre no.

Por fin ayer, sábado, tuve la oportunidad de ver en escena la pequeña obra de teatro escrita por mi hermano Jesús Tíscar, la vez anterior no pudo ser así ya que se representó en un día entre semana, creo que jueves, y yo no me encontraba en Jaén por razones obvias. "¿Sí o qué?" es casi digamos un entremés humorístico protagonizado únicamente por dos actrices (Amada Santos y Virginia Carrascosa), de diálogos surrealistas, los personajes se puede decir que no están muy bien de la cabeza. Fue puesta en escena por la Compañía "Baraka Project" de lo más artesanal, con decir que mi hermano, el autor de la misma, estaba de taquillero en el Teatro Darymelia gentilmente cedido por el Ayuntamiento, es como si William Shakespeare hubiese estado en la taquilla en donde hubiesen representado "Romeo y Julieta". La obra tiene una duración justa para que pases un buen rato y no se haga pesada. Hubo un gran llenazo y mucha gente que fue a la primera de las representaciones aquí en Jaén. Hubo otra en el pueblo granadino de Guadix.

3 comentarios:

Johnny dijo...

Felicitaciones por el estreno, es un gusto saber que la cultura tiene difusión y personas con talento reciben esa oportunidad para darse a conocer entre el público. Bien por él!!!

Conchi dijo...

Enhorabuena a tu hermano, sobre todo en estos tiempos en que la cultura es la cenicienta. Como cantaban Golpes Bajos, son "malos tiempos para la lírica".

ana dijo...

Enhorabuena para tu hermano.