lunes, 27 de febrero de 2012

Libros bilingues a buen precio

Pues solo eso. En esta dirección compré hace unos días tres libros de unas 400 pág. cada uno con el castellano en la página de la izquierda y en inglés en la otra, de forma que me parece una buena manera de mejorar en el inglés escrito.
Me parece también que tienen un precio inmejorable, concretamente 13.90, puesto que como el Carrefour a veces, pagué dos y me regalaron el tercero. Ese importe ya incluye el envío, pagándolo con tarjeta. En mi caso, esto me echó un poco para atrás, pero mi banco me ha hecho una tarjeta virtual para este tipo de transacciones por Internet, que por muy listo que fuese el animal solo podría acceder a la cantidad con la que previamente la hubiese cargado. Así que todo perfecto, a mi modo de ver. Esta es la direccion por si os interesara:

Y estos son los títulos que he escogido, en parte porque siempre me ha gustado el género de aventuras y en buena medida porque son los más extensos por el número de páginas. Espero saber vuestras opiniones y de paso, si sabéis algún lugar interesante en Internet para algunas compras, pues estaría bien que fuese compartida.
Las aventuras de Tom Sawyer.
El retrato de Dorian Gray.
Las aventuras de Robinson Crusoe.
Conchi, no he olvidado que me enviaste un buen número de páginas interesantes. Saludos a todos.

7 comentarios:

Johnny dijo...

Dorian Grey y Robinson Crusoe los he leído y son excelentes libros.

Conchi dijo...

Muy buena elección, Márian. El inconveniente que puede existir es si esos clásicos no están en inglés actualizado te resultarán bastante difíciles de entender. Yo no sé si me atrevería con ellos.

En plan facilito, el diario "El mundo" regala los domingos cuentos bilingües con CD de audio en Mp3.

Confieso que no suelo comprar libros. Por falta de espacio, porque son caros y porque tengo dos buenas bibliotecas cerca.

márian dijo...

Si Conchi, yo diria que es un inglés actualizado. Quizás que te diga que la edición es del año pasado no te sirva de mucho, pero no me parece anticuado su lenguaje. Y tengo todos los cuentos del diario " El mundo " con sus audios en mp3 como comentas. ya solo me queda para completar la colección el de este domingo que viene. También me parece una compra acertada para atraer a los niños a este idioma y con un precio muy bueno, puesto que en total son 2.50, 1.20 el cuento y su cd más suplemento dominical.
Evidentemente una vez que termine la promoción lo dejaré de comprar pero no será porque me parezca excesivo.
Y lo de caros no creo que lo puedas decir por el precio que te he dado, otra cosa es lo del espacio y lo de las bibliotecas cercanas. Por cierto, también pillas alguno en inglés ?.

Conchi dijo...

No suelo leer libros en inglés. Eso sí, me harto de pelis y series en V.O.

márian dijo...

A cuento del tema English, Conchi, imagino que para entender el inglés de una manera rápida tendrá el cerebro que dejar de traducir automáticamente y quedarse con su significado de un modo más abstracto. Seguramente si me estás entendiendo será porque te habrán preguntado cosas parecidos con los que estudian el español.
Se me ocurre otra pregunta, quizás podrías conseguir unos buenos dineros si dieses con la fórmula ideal. Creo que utilizamos en realidad muchas veces un grupo determinado de palabras. Si se llegase a a repetir de un modo parecido a esto, a lo mejor les facilitaría el aprendizaje,supongo atrevidamente:

Ella va de compras a una tienda.
Ella va de compras a un supermercado.
Esa tienda de ropa es bastante cara para él.
Esa tienda de complementos es bastante cara para ella.
Ya sé que no existen los milagros, pero tampoco los atajos?. Saludos.

Conchi dijo...

Si ni los filólogos y pedagogos más expertos y capacitados del mundo no han dado con la solución mágica, con esa fórmula ideal que dices, ¿cómo voy a conseguirlo yo? De todas maneras, gracias por el voto de confianza.

Para aprender cualquier idioma, hay que dejar de traducir automáticamente, el cerebro ha de cambiar el chip y asumir que trata con unas estructuras diferentes. El primer paso es ESTUDIAR. Muchos de mis alumnos vienen a clases de español, de inglés, de francés o de valenciano y se creen que les voy a transmitir mis conocimientos por ciencia infusa. Conforme avanzan las clases, la cosa se complica de una semana para otra y se desaniman pues no se enteran. ¿Por qué? Porque NO ESTUDIAN. Y luego critican a los chavales… Menos mal que no son todos así y tengo muy buenos estudiantes que aprovechan el tiempo.

Aunque este no sea el tema, feliz Día de Andalucía para Márian y Juanfra y todos sus paisanos.

márian dijo...

Gracias por felicitar a los andaluces, Conchi. Y por tus oportunas aclaraciones siempre.