martes, 14 de febrero de 2012

La piel que habito


Sinopsis:
Desde que su mujer murió quemada en un accidente de coche, el doctor Ledgard, eminente cirujano plástico, se interesa por la creación de una nueva piel con la que hubiera podido salvarla. Doce años después consigue cultivarla en su laboratorio, aprovechando los avances de la terapia celular. Para ello no dudará en traspasar una puerta hasta ahora terminantemente vedada: la transgénesis con seres humanos. Pero ése no será el único crimen que cometerá.

Gracias a la generosidad de mi amigo Juanfra, que me envió la copia en DVD, pude ver por fin La piel que habito. Vaya por delante que soy admiradora de Almodóvar en su conjunto aunque, claro está, no todas sus películas me gusten por igual. Había leído críticas tan terribles sobre esta que no sabía a qué atenerme. Por fin he podido formarme una opinión por mí misma. Sin ser una de sus mejores creaciones, me ha gustado mucho. Sin duda lleva el sello Almodóvar, con todo lo bueno o no tanto que pueda implicar. Perversa, enfermiza, dislocada y contenida al tiempo. Para algunos críticos, los giros argumentales eran risibles; a mí me han parecido morbosos y coherentes, dada la trama. Lo que me ha resultado curioso es que Antonio Banderas me recordase a George Clooney. He leído que la película se ha llevado el Bafta británico al mejor film en lengua no inglesa. ¿Por qué los lerdos de la Academia española no la preseleccionaron a los Oscar? Hay cosas que no entiendo.

2 comentarios:

Johnny dijo...

Estoy esperando su llegada al club de video para verla. Se que Almodovar hace cosas que valen la pena.

Juanfra dijo...

Está bien la película, aunque mis favoritas de Almodóvar son "Hable con ella" y "Volver". El otro día ví por vez primera "Entre tinieblas" y menudo tostonazo.