jueves, 9 de febrero de 2012

El anillo

Sinopsis:
En una Alemania inmersa en la guerra y el odio, la joven Ariana recibe el más preciado legado familiar: un anillo; este se convertirá en símbolo del hogar perdido, pues tras ser separada de su familia, y sin posibilidad de escapar de Alemania, Ariana es arrestada.
Un oficial nazi, sin embargo, le brinda la oportunidad de sobrevivir y albergar esperanzas. La tragedia y un repentino giro de la fortuna conducen a Ariana a Estados Unidos, en un azaroso viaje hacia una nueva vida entre gente extraña y desventuras por descubrir.
Con el pasado aparentemente perdido y un futuro incierto, el anillo al que todavía se aferra es el único recuerdo que le queda de su padre y su hermano. Lo que no sabe es que, con el paso del tiempo, el anillo le servirá como puente entre lo que dejó atrás y el porvenir.


Nuestra bibliotecaria adquirió este libro de Danielle Steel a sugerencia de bastantes usuarias de la biblioteca y, tras leerlo ella misma, me lo aconsejó. Confieso que seguí la recomendación con cierta prevención, no había leído nada de la reina de la novela romántica y me daba como cosica.

No era para tanto. Lo cierto es que la autora sabe atrapar en las sucesivas historias de amor con el trasfondo de la Alemania nazi, a pesar que se deleite demasiado (para mi gusto) en ensalzar la delicadeza de los rasgos, la finura del porte, la elegancia de los gestos y la innata bondad de sus heroínas. Con todo lo perfectas y etéreas que son, como una cosa no quita la otra, pocos remilgos tienen cuando se les presenta un teutón bien plantado. No se recrea en escenas explícitas, pero tomate, haberlo haylo. Si no, de dónde iba a continuar la historia.

Resumiendo, a pesar de lo previsible, llegó a emocionarme y lo leí a gusto.

4 comentarios:

Mari Pau dijo...

Leí algo una vez de ella y no me gustó mucho pero si em dius que está bé, li donaré otra oportunidad.

Mari Pau dijo...

Sorry, se me mezclan las dos lenguas pero es que cuando le hablo a Conchi, me cuesta mucho el castellano.

Johnny dijo...

Me gusta el lenguaje que usas además del castellano. A veces no entiendo algunas cosas, pero la mayoría se parece al castellano.

Conchi dijo...

Agradezco a Mari Pau públicamente el esfuerzo de hablar castellano el sábado con mi amigo alcalaíno.