sábado, 25 de febrero de 2012

FIESTAS MEXICANAS 2012







Dentro del marco de las Fiestas Mexicanas 2012, el día de ayer se llevó a cabo el Saludo Binacional entre autoridades y comités organizadores de Matamoros y de Brownsville, Texas, en el Puente Internacional Puerta México. Engalanando la ceremonia estuvo presente Mr. Amigo 2011, el actor Arath de la Torre, y el actor Jorge Aravena, quien portó orgulloso el título de Huésped Distinguido. Arath de la Torre señaló estar orgulloso de portar el nombramiento que tanto representa a estas dos ciudades hermanas, agradeció también a su madre que estaba presente y que lo acompaña siempre, al igual que su esposa Susy lu.


Bajo un esplendoroso marco de colorido, orgullo y convivencia familiar en armonía, el Presidente Municipal de Matamoros, Alfonso Sánchez Garza, encabezó la apertura oficial de la septuagésima cuarta edición de las tradicionales Fiestas Mexicanas 2012, celebración emblemática de nuestra frontera.
Ante más de dos mil entusiastas asistentes, que prácticamente abarrotaron la Plaza Hidalgo, en pleno corazón de la ciudad, el edil matamorense invitó a la ciudadanía a sumarse a estas festividades, que por primera ocasión en su historia contarán con una semana completa de actividades, todas ellas enfocadas a resaltar el orgullo de nuestra mexicanidad, propiciar la sana convivencia familiar y enaltecer los valores de identidad, respeto, unidad y fraternidad.

Como cada año las ciudades de Matamros (México) y Brownsville (Estados Unidos) en esto últimos días de febrero, se lleva a cabo el desfile internacional de las fiestas mexicanas o Día del Charro. Es todo un espectáculo, primeramente nombrar un Mr. Amigo (un mexicano sobresaliente, que puede ser un actor, cantante, artista plástico, etc.) al que le dan las llaves de ambas ciudades. Después darse el saludo de los alcaldes en la mitad del puente internacional que cruza el río Bravo y une a ambas. Seguido de un sinfin de actividades en plazas y calles, para terminar con un gran desfile que inicia en la ciudad vecina y concluye aquí.

Es una tradición que ya lleva mas de 80 años y que a pesar de la inseguridad las personas seguimos conservándola.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Que podáis celebrar en paz las fiestas muchos años más.

ana dijo...

Eso, principalmente en paz.